– “Son ellos los que tienen la facultad de regular a las gaseras y sancionarlos y no hacen su trabajo”: Comandante de Bomberos.

Zitácuaro Michoacán, 08 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo-. “Es protección civil estatal quien tiene la facultad de regular a las gaseras y sancionarlos si es necesario, pero no cumplen con su trabajo”, dijo en entrevista el comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Bernal.

Lo anterior, respecto a la explosión de gas LP que ocurrió la mañana de este miércoles en la tenencia de San Miguel Chichimequillas, a la altura del puente a causa del traspaso ilegal de este gas.

Recordó que en meses pasados y en varias ocasiones ya se habían tenido reportes por fugas en este lugar, sin embargo, la autoridad facultada para atender este tipo de situaciones no había actuado.

“Nosotros como bomberos no podemos hacer nada, sancionarlos o regularlos, eso le toca a Protección Civil Estatal pero no lo hace. No podemos decir que reciben dinero, no nos consta, pero su falta de actuación deja mucho que pensar”, explicó.

Asimismo, recalcó que en toda esa manzana hay casas en donde hay grandes cantidades de tanques almacenados, lo que indica que son muchas personas las que llevan a cabo esta actividad ilegal. Se puso la camioneta a disposición del Ministerio Público, y se trató de hacer lo mismo con los otros tanques que estaban en las otras casas cercanas a la del incidente, pero en pocos minutos desaparecieron y ya nada pudo hacerse.

Pérez Bernal insistió que esta zona se encuentra en peligro porque son varios los que llevan a cabo este traspaso, sin embargo, al menos ellos están incapacitados para actuar, aunado a que los responsables cuentan con la complicidad de sus vecinos.