Respaldo de diputados federales del PAN a 10 universidades, con problemas financieros, incluida la UMSNH

-10 universidades del país enfrentan dificultades para cubrir la matrícula, solventar los recursos de nómina, pensiones, jubilaciones y otros requerimientos.

•El diputado federal, Adolfo Torres Ramírez expresó su respaldo a la UMSNH pero indicó la necesidad de la transparencia y los cambios que requiere la institución para mantener la viabilidad de la misma.

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, ofreció su apoyo y acompañamiento a los rectores de por lo menos 10 universidades públicas del país para solventar el déficit por 19 mil millones de pesos que tiene para el pago a su personal y que provocó ya el estallamiento de la huelga en la Universidad Autónoma de Morelos y amenaza con la paralización de la Universidad de Michoacán de San Nicolás de Hidalgo.

Acompañado por el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame Castillo y el diputado federal, Adolfo Torres Ramírez, el dirigente del grupo parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, recibió a los rectores de las de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán; de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista.

Al ser su aula mater y para responder a las necesidades de Michoacán, Adolfo Torres señaló que estará en total comunicación con las autoridades nicolaitas, a fin de ser un respaldo ante la situación que enfrenta la Casa de Hidalgo.

Ante la gravedad de la problemática que viven los centros de educación superior, los diputados federales del albiazul, subrayaron la importancia de la universidad en nuestro país y expresaron que con todo respeto a la autonomía universitaria respaldarán el flujo de recursos comprometido por el Gobierno Federal con las instituciones, siempre en un marco de transparencia y manejo eficiente de los recursos.

Ofrecieron igualmente intervenir ante las secretarías de Educación Pública y Hacienda para abrir espacios de diálogo y participación en beneficio de la educación superior.

Los diputados federales del PAN fueron enterados de las necesidades que tienen las 10 universidades, sobre todo en materia de inyección de recursos, para cubrir la matrícula, solventar los recursos de nómina, pensiones, jubilaciones y otros requerimientos.