El agraviado fue localizado sano y salvo en el municipio de Coalcomán

#Morelia, #Michoacán, a 05 de junio de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a su homóloga del estado de Sinaloa, logró la localización de un hombre víctima de extorsión virtual, en el municipio de Coalcomán.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), con sede en Sinaloa, lograron establecer que, el pasado domingo, la víctima, de 52 años de edad, recibió llamadas amenazantes cuando se encontraba en su domicilio, en las que le ordenaron que se dirigiera a otro lugar sin decir nada a nadie.

Derivado de lo anterior y tras recibir llamadas con la exigencia de entregar una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad, los familiares decidieron presentar la denuncia ante la UECS.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron la ubicación de la víctima en el municipio de Coalcomán, por lo que solicitaron la colaboración de la UECS en Michoacán, quien llevó a cabo las diligencias que permitieron dar con su paradero y aseguramiento, a través de un operativo realizado en aquella región.

El agraviado fue entregado a las autoridades correspondientes a efecto de continuar con las actuaciones establecidas en el protocolo.

La FGE pide a la población que cuelgue el teléfono a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.