– En el centro de la ciudad acuden alrededor de 5 mil personas

H. Zitácuaro Michoacán, 19 de abril de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A lo largo y ancho del municipio, con devoción y fe miles de zitacuarenses acudieron a las diferentes representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo organizadas en la iglesia católica, tanto de la zona rural como urbana.

Para el caso del viacrucis realizado por el grupo Juvenil Yahvé de la iglesia de la Virgen de los Remedios, participaron alrededor de 40 jóvenes que interpretaron a los personajes.

Juan Manuel Estrada Jiménez, integrante de este grupo Juvenil detalló que para la realización de esta representación se requieren por lo menos 30 mil pesos; es difícil de reunir pero es posible gracias a la participación de los ciudadanos que aportan en efectivo, otros en especie y además organizan una rifa. Solo en dos ocasiones se ha
suspendido la actividad pero ha sido por el tema de seguridad, no porque no hayan podido reunir todo lo que se necesita.

En entrevista para el Informativo La Región, Leonardo Cruz Irineo dijo que es la cuarta ocasión que hace el papel de Jesucristo y lo más difícil es prepararse espiritualmente, ya que es indispensable estar bien consigo mismo.

“Los flagelos y el trayecto cargando la cruz no son pesados, la fe mueve montañas y para eso me encomiendo a Dios, se que estoy protegido además los compañeros me cuidan mucho, todo el tiempo están al pendiente de mí”, expresó.

Con su participación, señaló que el mensaje que quiere enviar a los zitacuarenses es el de estar en paz y ayudar al prójimo con lo que se pueda.

La presencia de creyentes se tuvo desde la noche del jueves en la Última Cena y continuó en el resto de los episodios de esta a representación; este viernes bajo los rayos del sol, decenas de familias siguieron el calvario de Jesús por las calles, y otras más se reunieron en el atrio de la iglesia de Los Remedios para presenciar los pasajes bíblicos.