#Zitácuaro. Mich. A 16 de abril de 2018. En rueda de prensa, integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron a conocer la suma de la candidata a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza, María del Rosario Martínez Medina, al proyecto del candidato Leopoldo Martínez Morales, debido a que sus propuestas son semejantes, buscaran trabajar juntos para ganar la elección el 1 de julio.

El Presidente del Comité del PRI, Carlos Alberto Arriaga Flores, señaló que esto es con el fin de ir creciendo aún más dentro del partido, esta unión habla de las actividades, la confianza y transparencia del candidato a la Presidencia Municipal de Zitácuaro Leopoldo Martínez Morales, quien en su momento cuando se tenga integrado a todos los que serán parte de la planilla, se dará a conocer de manera pública ante los medios de comunicación.

Por eso, se recibe a la suma de este proyecto a María del Rosario Martínez Medina, quien se había registrado como candidata a la Alcaldía por el Partido Nueva Alianza en este municipio, ahora se une a las filas del PRI para trabajar juntos en el próximo proceso electoral, puesto que coincide con varias de las iniciativas que Polo Martínez ha externado en su momento.

Por su parte, María del Rosario Martínez Medina, dijo que el pasado 4 de abril de registro como candidata a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza, pero platicando con el candidato del PRI se dio cuenta de que tenían iniciativas similares a implementar en la candidatura, por ello de manera personal renuncio a su partido para unirse al proyecto de Leopoldo Martínez rumbo a la alcaldía.

Comento que es tiempo de unificar, plasmar las ideas y reforzarlas porque ya no es tiempo de seguir dividiendo a la sociedad, es tiempo de unificar para que el pueblo pueda crecer, sobre todo porque en Zitácuaro hace falta que haya una reconciliación entre el gobierno y la ciudadanía, por todo el desgaste que se ha tenido en gobiernos pasados, que no han sabido cómo trabajar con la gente.

Apuntó que el 12 de abril presentó su renuncia al Partido Nueva Alianza como candidata a la presidencia municipal, por lo que una vez hecho esto, agradeció a dicho partido por haberle dado la oportunidad de representarlos y confiar en ella para ser la candidata, añadió que las instituciones políticas no son malas son las personas que están dentro de ellas, hacen que la ambición personal de unos cuantos, trasgredan los ideales de los institutos políticos.

Por eso se une a este proyecto de Polo Martínez porque ve que se podrá sacar a Zitácuaro adelante en todos los ámbitos, en su momento se dará a conocer las propuestas que integraran esta campaña y la forma en que se estará trabajando, enfocados en ideas claras e ideales que van a convencer a la gente de que si se puede tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, Leopoldo Martínez Morales, detalló que es importante ir sumando esfuerzos de las personas que día a día conocen el compromiso que se tiene como candidatos para la próxima elección, por lo que admira el valor y compromiso que tiene María del Rosario, hemos coincidido en el trabajo que queremos hacer para Zitácuaro, por eso es que se suma a esta campaña que está a punto de iniciar.