Renta de oficinas a particulares, gastos innecesarios que debe eliminar el ayuntamiento: Regidor
– Los regidores han solicitado información en gastos de arrendamiento y no hay respuesta
H. Zitácuaro Michoacán, 03 de julio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Ante la situación financiera por la que pasa el municipio por los recortes presupuestales de la federación, los gastos por la renta de oficinas son innecesarios y se deberían de eliminar, comentó el Regidor del Ayuntamiento, Francisco Ramírez Sereno.
En entrevista, expuso que en la Presidencia Municipal que es la casa del pueblo, existen varias oficinas que hoy se encuentran vacías, en su momento albergaron a dependencias que actualmente están en otros espacios donde se paga renta.
Como regidor del Ayuntamiento, destacó que se ha comentado el tema al interior del cabildo, se ha pedido también la información para conocer la cantidad que se gasta en el rubro de arrendamiento, pero no ha habido respuesta del alcalde.
“Estos gastos se generaron para dar comodidad a algunas personas pero nadie debe gozar de privilegios, como funcionarios públicos debemos permanecer en el lugar que nos asignen, aunque esto implique sencillez, la idea es atender a los ciudadanos”, expresó.
En este sentido, precisó que actualmente el Ayuntamiento está haciendo muchos despidos porque ya no alcanza el dinero, cuando no tendrían problemas si no se hicieran gastos que no se requieren.
“Yo creo que se puede hacer mucho con poco, esto es sí sabemos administrarlo y darle el cauce correcto que en este caso sería para cubrir necesidades prioritarias de los ciudadanos”.
Cabe mencionar que entre las oficinas que se salieron del Palacio Municipal, se encuentra la de Pasaportes que actualmente se ubica sobre Avenida Revolución Sur; Desarrollo Rural Sustentable, Servicios Públicos, Obras Públicas, Turismo, hoy se ubican sobre el Libramiento Francisco J. Múgica; mientras que Desarrollo Social que anteriormente estaba en el DIF Municipal también se salió de ahí para irse al mismo lugar que las anteriores.