Reinaugura Jesús Mora la plaza cívica de Tuxpan

-La plaza luce más típica, “ Hoy tiene un rostro totalmente distinto” dijo el alcalde.

-Estuvo presente en el evento el arzobispo Carlos Garfias.

Tuxpan Mich. 25 de julio de 2017. Para fortalecer la identidad de los habitantes tuxpenses se llevó a cabo la reinauguración de la plaza cívica “José María Morelos y Pavón” en el municipio de Tuxpan, la cual incluye la colocación de un nuevo kiosco, alumbrado, rehabilitación de jardineras, entre otras.

El alcalde municipal Lic. Jesús Antonio Mora González, en compañía de Monseñor Carlos Garfias arzobispo de Morelia, regidores, directores y trabajadores del H. Ayuntamiento fueron quienes cortaron el listón de reinauguración.Cabe mencionar que esta obra tuvo una inversión de 1 millón 500 mil pesos, dinero que fue gestionado a través del edil municipal ante el diputado Manuel Meléndez en el congreso del estado del Michoacán.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Jesús Mora señalo “agradezco a la ciudadanía su presencia el día de hoy, ya que es una celebración muy importante para el municipio, es una de sus máximas fiestas ya que se festeja al patrono de nuestra iglesia Santiago Apóstol y se debía garantizar tener lista la plaza por que hoy se recibirán no solamente personas de las comunidades, sino también de otros municipios, esta plaza es de los tuxpenses, estoy convencido que perdurara muchos años en la medida en que nosotros también la cuidemos, hoy esta plaza tiene un rostro totalmente distinto, logramos dignificarla y embellecerla” agrego.

Por otra parte el arzobispo de Morelia monseñor Carlos Garfías realizo la bendición de esta plaza cívica, ya que menciono es importante la presencia de Dios en nuestra vida, felicito al alcalde y su equipo de trabajo por realizar el embellecimiento de esta plaza e invito a la ciudadanía a trabajar en conjunto con las autoridades municipales para cuidar este patrimonio.

En palabras de la ciudadanía agradecieron al gobierno municipal el haber puesto interés en reconstruir esta plaza municipal ya que es un centro importante para la recreación de familias que acuden los fines de semana a la cabecera municipal en compañía de sus hijos, adultos mayores, y la ciudadanía en general, no solo beneficiándose habitantes tuxpenses, sino también para atraer el turismo, de otros municipios e incluso de otros estados.