“Regreso a DIDESOL porque tengo la conciencia limpia”: Damián Mancilla
– Del robo a la dependencia, quedó libre de cualquier responsabilidad.
H. Zitácuaro Michoacán, 29 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- “Regreso a DIDESOL porque tengo la conciencia limpia”, expresó en entrevista, Damián Mancilla García, al ser reinstalado como director en esta dependencia municipal por parte del Secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca.
Del robo de casi un millón de pesos a la Dirección de Desarrollo Social, que fue el motivo de su separación temporal del cargo, aseguró que ya se encuentra libre de cualquier responsabilidad. Mientras tanto, la investigación continúa para dar con los culpables.
Por el momento se comprometió a trabajar duro para solucionar los problemas que enfrenta Didesol en cuanto al pago de las becas municipales que tiene tres meses de retraso. “Tenemos bastante trabajo, pero lo vamos a retomar, estamos de regreso para solucionar todo” aseguró
Asimismo, Mancilla García adelantó que se vienen nuevos proyectos para ayudar a los zitacuarenses con varios apoyos y así generar un ahorro en la economía, que ha sido la forma de trabajar de Desarrollo Social.
Agradeció la confianza del alcalde que lo apoyó durante el hecho tan lamentable que ocurrió al interior de la oficina a su cargo y ahora se la reitera al reinstalarlo en su puesto.
“Todos estamos expuestos a un acto como el ocurrido, somos humanos, tenemos errores; de eso estamos aprendiendo y volvimos para dar la cara no es correcto que cuando alguien pase por algo así, se esconda por eso estamos aquí con la frente en alto, del robo no tuvimos nada que ver, nuestro error fue el exceso de confianza”, finalizó.