Advierten que paro indefinido sigue porque no se han cubierto demandas.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 11 de febrero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Coordinadores regionales de la CNTE evidenciaron que aunque se les ha cubierto las quincenas pendientes, y un bono con recurso federal, no estatal; faltan más, muchos trámites administrativos pendientes, así como la salida de Alberto Frutis Solís de la Secretaría de Educación, que también es una de las demandas.

En conferencia de prensa, Leticia Coronel Silva, Mariano Rojas Contreras, Pablo Javier Rodríguez Reyes, Carlos Díaz Cortés y otros más, dejaron claro que aunque algunas escuelas ya regresaron a clases, el paro indefinido de labores y su lucha va a continuar.

“No se han resuelto las peticiones que originaron paro y tomas de oficinas de gobierno, como es el pago de bonos, devolución del ISR que se le quitó al aguinaldo, subsidio a CENDIS, casas escuela y albergues, eso no se ha resuelto, además que agilice trámites que solo requieren voluntad” expresó Mariano Rojas Contreras. Sin embargo, como una muestra de sensibilidad hacia el reclamo de los padres de familia, es que varias escuelas este lunes regresaron clases, a fin de no seguir afectando a los alumnos.

Insistieron que está semana deberá iniciar una mesa de negociación tripartita con la representación del gobierno federal, el estado y los maestros tanto CNTE como SNTE. Ahí se deberán dar fechas específicas para el pago de bonos y garantizadas las quincenas de las plazas estatales para todo el año fiscal, de ser así luego al día siguiente podrían regresar todos a clases.

“Estamos consientes que no nos van a dar todo, ya que el gobernador dejo que se acumularán deudas desde 2016, pero para hacer acuerdos si se ocupa la disponibilidad de Silvano, no confiamos en él”, dijo Sandra Luz Benítez Miranda del sector de educación especial.

“Esta lucha si ha tenido frutos, pero no lo que demandamos, y no se trata de que nos van a maicear con unos bonos mas” aseguró el coordinador del nivel de primarias, Pablo Javier Rodríguez Reyes. Los presentes subrayaron que en cuanto inicie la mesa de negociación, se deberán establecer fechas muy precisas de la forma en que se irán cubriendo los bonos pendientes y un avance claro de los trámites administrativos. Mientras no ocurra seguirá su lucha, aún cuando ésta ya tiene a muchos miembros de la CNTE muy desgastados.

pie y foto regreso a clases de algunas escuelas: Como una muestra de sensibilidad hacia el reclamo de los padres de familia, es que varias escuelas este lunes regresaron clases, a fin de no seguir afectando a los alumnos.