H. #Zitácuaro #Michoacán, 29 de enero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para beneficio de los Zitacuarenses, diversos precios de la Feria Monarca,así como algunas actividades, se modifican, así lo anunciaron en conferencia de prensa los integrantes del patronato; que es el máximo órgano encargado de la organización. Alejandro Ávila, Presidente del Patronato, aseguro que esta edición es completamente diferente, con el objetivo de innovar y hacerla más dinámica.

Entre los acuerdos que se hicieron para mejorar la Feria, que es la máxima fiesta de Zitácuaro, fue la de ajustar la entrada a 10 pesos; el estacionamiento de costar 40 pesos se reduce a 30 los días lunes, miércoles y viernes, resto sigue igual. En cuanto a los juegos mecánicos los lunes y martes 10 pesos los infantiles, 20 los familiares, extremos 40 pesos, turbo 50. Día normal 25, 30, 35, 40 y 50 pesos.

“Por los convenios que ya se tenían con las empresas con los que se concesionaron las áreas fue difícil, pero quisimos ayudar a los ciudadanos”, aseguró Ávila Esquivel. Asimismo las personas que ingresen y paguen su boleto podrán participar en la rifa de un auto al final de la Feria, se cuenta con el servicio del wifi para que jóvenes se encuentren conectados en sus redes sociales.

En cuanto a los eventos dentro de la Plaza de Toros el día 27 ya se tuvo un jaripeo, se harán otros eventos de este tipo los días 2, 3 y el 4 espectáculo de los caballos Domeq, 5 un rodeo americano, 8 concurso de caballos bailadores, 10 jaripeo de calidad, además el 30 una callejoneada que comenzará y terminará en la Casona de la Estación, de dónde partirá una carreta jalada por caballo percherones para hacer un recorrido cultural histórico, cabalgata diseñada alusiva al recorrido que hizo Ignacio López Rayón; se pretende que haya artistas locales para propiciar la convivencia con vecinos.

También en el Lienzo Charro se harán varios eventos de Coleadero los días 1 y 9, el 10 un concurso con participación de 6 equipos. En la feria se tiene además una Granja Infantil donde los niños pueden interactuar con animales como patos, borregos y becerros. Los que paguen su boleto tendrán también la oportunidad de ver a los artistas en el Centro de Espectáculos entre ellos Matute, Mimoso, Los Cárdenales, Recoditos, Banda MS, Ángeles Azules, La Maldita Vecindad y Pesado. Los integrantes del patronato además, añadieron que se tiene en la Feria un Circo que tiene dos funciones la fe 6:00 y 7:30 PM.

En lo deportivo un torneo de voleibol en el Salesiano, una Rodada, así como un Rally en bicicleta. “No queremos que los ciudadanos se confundan, siguen muchos eventos gratuitos y de calidad que pueden disfrutar con tan solo 10 pesos, y hemos tratado que abarque lo musical, deportivo, cultural, y para todos los gustos”, aseguraron.

pie y foto reducen e 40 a 10 pesos: La entrada se rebaja a 10 pesos, el estacionamiento de costar 40 pesos se reduce a 30 los días lunes, miércoles y viernes, resto sigue igual. Llos juegos mecánicos los lunes y martes reducen algunos precios.