Reconocen en China a Michoacán como el mejor lugar para invertir
Celebran empresarios asiáticos proyecto de Zona Económica Especial
En el marco de la China International Import Expo, el secretario de Desarrollo Económico, dicta la conferencia “El binomio de competitividad del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y la Zona Económica Especial”
#Shanghái, #China, a 6 de noviembre de 2018.- Representantes de empresas de capital chino reconocieron que, con la Zona Económica Especial, Michoacán se posiciona como un lugar idóneo para la inversión, por lo que celebraron que el proyecto se desarrolle en el estado.
En el marco de la feria internacional “China International Import Expo” que se realiza en Shanghái, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, dictó la conferencia “El binomio de competitividad del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y la Zona Económica Especial”, ante más de 100 representantes de empresas de capital chino, que se dieron cita en el pabellón de México del Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones.
En este evento, en el que estuvieron presentes el director General de ProMéxico, Paulo Carreño King; el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez; y la Cónsul General de México en Shanghái, Lorena Larios Rodríguez, los empresarios del país asiático señalaron la importancia de aprovechar las ventajas que ofrece el nuevo Tratado de Libre Comercio y reconocieron al Puerto de Lázaro Cárdenas como una puerta natural hacia el mercado asiático.
“Expusimos las ventajas de la Zona Económica Especial ante empresas interesadas en expandir sus operaciones en México o que están analizando posibles áreas de inversión y expansión. También, a compañías interesadas en invertir fuera de China y en el mercado de América del Norte, a través de productos con insumos de México”.
Previo a la conferencia, la delegación de Michoacán que se encuentra en China haciendo promoción del estado, participó en la inauguración del Pabellón de México en la China International Import Expo, en la que participan 120 países y que está dirigida al mercado de consumo potencial de 350 millones de personas.