• Se trata de Dulce Licona, quien hará historia al ser la primera que compita en para- tiro deportivo, por parte de México. De igual forma Ángel Ibarra buscará medalla la disciplina de Boccia

 

  • Se les entregó un estímulo de 5 mil pesos además de un pants de “Atleta Élite” de Michoacán

#Morelia, #Michoacán, a 16 de agosto 2019.- Con la seguridad que habrán de dar el mayor de sus esfuerzos y deseándoles que salgan victoriosos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), despidió a los deportistas que representarán a Michoacán y a México, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Dulce Gabriela Licona Bautista, quien hará historia al ser la primera que compita en para- tiro deportivo, y Ángel Ibarra Jasso, en boccia, recibieron además, un estímulo económico y un juego de pants “Atleta Elite”, antes de partir a Perú, para participar en la justa deportiva que tendrá lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre del presente año.

Al igual que lo hizo con los deportistas convencionales que participaron en los Juegos Panamericanos, ahora Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid, hizo entrega de los apoyos, a nombre del Gobierno de Michoacán, a Dulce Gabriela y a Ángel Ibarra.

“México hizo historia en los pasados Juegos Panamericanos y sé que ustedes también lo harán, pues siempre son los que más medallas le han dado al país y al Estado. Les deseamos el mayor de los éxitos, estaremos al pendiente de sus resultados y siempre apoyándolos”, expresó Jorge Díaz.

Dulce Gabriela Licona Bautista, quien será la única representante de México en lo que se refiere al para- tiro deportivo, agradeció el apoyo recibido y se dijo motivada por hacer historia en esta disciplina, pues será la primera vez que Michoacán tenga a un atleta en este deporte.

“Es muy gratificante saber que tu Estado te reconoce y consiente, que te apapacha y que te toma en cuenta en el deporte que estás participando y que sabe de ti, eso me hace saber que el Estado al pendiente de mí y que yo tengo un compromiso con mi Michoacán”, declaró Dulce Licona, quien a sus 34 años de edad, debutará en esta competencia, al ver acción en la modalidad de Pistola Aire 10 metros, categoría SH1P2.

La atleta logró calificar a sus primeros Juegos Parapanamericanos, tras lograr medalla de bronce en el pasado Abierto Internacional Para-Tiro Deportivo realizado en Cali, Colombia, además que es campeona nacional en su división, en donde ostenta el récord de 525 puntos. Licona radica en Zinapécuaro y es entrenada por Onésimo Alvino Escalante. En Lima, buscará iniciar su camino rumbo a los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Ángel Ibarra Jasso comentó: “la verdad, significa mucho tener el apoyo del Estado, significa que está detrás de nosotros, nos está apoyando en este evento, en todo este proceso que no ha sido nada fácil. Es motivante el recibir un estímulo económico, un pants que no cualquiera porta, es algo muy gratificante para nosotros”.

El moreliano Ángel Ibarra Jasso, cuenta con 19 años de edad y nos representará en la disciplina de boccia, en la cual se ha distinguido como seleccionado nacional desde hace 4 años. Además del uniforme deportivo, cada deportista recibió un apoyo de 5 mil pesos.