#Morelia, #Michoacán, a 26 de abril de 2019.- Tras reconocer el trabajo que realizan los notarios de la entidad como auxiliares de la justicia y por su contribución al fortalecimiento del estado de derecho, el Fiscal General, Adrián López Solís, convocó a los fedatarios públicos a trabajar de manera coordinada y establecer lazos de comunicación permanente con la institución que encabeza.

En reunión con integrantes del Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán, Martín Alfredo Palomares Estrada, Miguel Medina González y Octavio Peña Miguel, López Solís resaltó la trascendencia que tiene la función de este sector, ya que su labor garantiza certidumbre jurídica en el patrimonio de las y los michoacanos.

Ponderó el interés que han tenido los notarios en la entidad, para mantenerse actualizados y capacitarse en esta área especializada; de ahí que, dijo, la sociedad puede estar segura que cuando acude con ellos o ellas, recibirán el servicio de personas profesionales.

De igual forma, ofreció dar atención a denuncias que se presenten por diversas conductas constitutivas de delitos, que lleguen a detectar durante el desarrollo de su responsabilidad, tales como fraude o falsificación de documentos, entre otras figuras.

Los notarios refrendaron su disposición de aprovechar este canal de comunicación y para seguir trabajando en acciones concretas que beneficien a las y los michoacanos.