Recomienda COEPRIS consumo de agua de plantas purificadoras reconocidas, no donde rellenan garrafones
– Aumentan despachadoras de agua de dudosa calidad.
H. Zitácuaro Michoacán, 31 de mayo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En las últimas semanas, en el municipio se ha registrado un incremento de despachadoras de agua, principalmente en las orillas de la ciudad y en algunas tenencias. Esta situación ha causado incertidumbre por parte de la población.
Ante tal panorama, la Coordinación Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, recomienda a las amas de casa, solo acudir con las plantas purificadoras de agua que ya se encuentran reconocidas, ya que pudieran estar en peligro con otros negocios que hasta ahora se desconoce si cuentan con los permisos necesarios para dichas tareas.
En entrevista, la titular de la COEPRIS, Selene Idalia Arriaga Mondragón, dijo que ya se está trabajando en el tema
“Hasta ahora los propietarios de estos negocios no se han acercado con nosotros, y deben contar con aviso de funcionamiento y darse de alta en la Secretaría de Salud, al no hacerlo carecen de confiabilidad”, explicó.
Por el momento, señaló que se tienen en la Jurisdicción Sanitaria alrededor de 50 llenadoras de garrafones de agua, la mayor parte de ellas trabajan de forma irregular y en lo sucesivo a quien se detecte se le cerrará definitivamente por no cumplir con la Ley General de Salud.
Arriaga Mondragón, consideró que es vital que por el momento la población consuma el agua solo de plantas purificadoras de agua, ya que la mayoría cubre completamente los lineamientos que se requieren
En los siguientes días el personal se desplegará para detectar este tipo de negocios y verificar cuáles están trabajando dentro de la legalidad y se procederá según sea cada caso.