Recolecta Ecología Municipal 60 árboles naturales de navidad
– Muchos ciudadanos aun no levantan su árbol de navidad, por lo que se seguirán recibiendo.
H. Zitácuaro Michoacán, 19 de enero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-“Hasta el momento y gracias a la coordinación que se logró con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mediante el sistema de limpia, hemos juntado un total de 60 árboles naturales de navidad, los cuales en los próximos días serán tratados para transformarlos en composta”, declaró el titular de la Dirección de Ecología, José Luis Carmona Martínez.
En entrevista, precisó además que debido a que muchos ciudadanos acostumbran levantar su árbol de navidad en los primeros días del mes de febrero, en el Centro de Convenciones, Suprema Junta Nacional Americana se seguirán recibiendo en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El funcionario municipal se dijo satisfecho por los resultados obtenidos, ya que en el 2016 juntaron 120 árboles, en el 2017 un total de 70 y ahora en el 2018 ya van 60 y seguramente la cantidad seguirá creciendo. “No esperábamos estos resultados ya que sabemos y nos queda claro que en esta parte del oriente ya no se acostumbra a usar árboles naturales de navidad, por economía se adquieren arboles artificiales a fin de usarlos en varios años consecutivos”, dijo.
Carmona Martínez, recordó que durante los operativos conjuntos con la PROFEPA que se hicieron durante el mes de diciembre, se percataron que los viveros forestales estaban llenos de personas interesadas en adquirir un árbol natural de navidad, pero en su mayoría eran de diferentes lugares del Estado de México.
Insistió que el gobierno actual tiene como tema principal atender la ecología y el medio ambiente, por lo que en lo sucesivo se estarán realizando más actividades de beneficio para el cuidado de los recursos naturales como ha sido el caso de la recolección de árboles de navidad, con la cual se devuelve algo al medio ambiente, pues estos son transformados en composta que servirá para la producción de planta en el vivero municipal.