Recluta SNE Michoacán a Jornaleros Agrícolas para trabajar en Estados Unidos
• La empresa LIPMAN reclutó a 40 trabajadores agrícolas para trabajar en Estados Unidos.
• El SNE Michoacán genera alternativas de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para los trabajadores agrícolas.
Morelia, Mich; a 27 de agosto 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico en Michoacán (Sedeco), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo un reclutamiento masivo para elegir a michoacanos que trabajarán para la empresa LIPMAN en Estados Unidos como jornaleros agrícolas, esto como parte de las estrategias de ocupación temporal que tiene dicha dependencia.
Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, titular del SNE Michoacán, dio a conocer lo anterior y explicó la importancia de generar vínculos con empresas extranjeras para seguir impulsando estrategias como el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales que realiza el SNE Michoacán.
“La dirección de Empleo tiene la tarea de vincular y colocar a los buscadores en una oferta laboral formal; sin embargo también tenemos la labor de impulsar la ocupación temporal, ordenada, legal y segura para los trabajadores agrícolas michoacanos” indicó el funcionario estatal.
Por su parte Joaquín Mendiburo, representante de LIPMAN, exteriorizó su satisfacción al reclutar a michoacanos, al mismo tiempo que destacó que son personas responsables y trabajadoras.
“Es gratificante venir a Michoacán y ver la respuesta que se tiene año tras año en la convocatoria, los michoacanos son personas comprometidas y responsables, es por eso que cada año regresamos para continuar con el reclutamiento de manera legal y ordenada” acotó.
La empresa LIPMAN produce y comercializa tomate, es una de las compañías más importantes en Estados Unidos, ya que es la encargada de proveer a cadenas internacionales como Walmart, Burguer King y McDonald’s.
Los trabajadores seleccionados estarán en Florida y Carolina del Sur, por un periodo de cuatro a ocho meses, la empresa les proporcionará vivienda, transporte y las condiciones de trabajo conforme a la Ley Federal del Trabajo.