#Morelia, #Michoacán, 30 de octubre de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Javier Estrada Cárdenas y la coordinadora de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala Ramírez, recibieron en el Poder Legislativo a la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León, España, Ana Isabel Zurdo Manso.

Luego de un recorrido por el palacio del Poder Legislativo, los diputados locales sostuvieron un encuentro con la alcaldesa española en donde intercambiaron diversos puntos de vista en torno a la historia y personajes que rodean y que unen culturalmente a ambas naciones como lo son México y España.

El diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, refirió que España y México son dos patrias con historias muy parecidas, en donde tanto una como otra tienen aspectos culturales similares derivado de toda la situación histórica que ha pasado a lo largo de los años.

Por su parte el legislador Javier Estrada Cárdenas, habló de las y los personajes españoles que forjaron al México actual, a la relación que siempre ha existido entre ambos países y que hoy en día son pilares y parte fundamental de la historia de México.

En su intervención la diputada local Wilma Zavala Ramírez, expresó su agradecimiento a la visita de la alcaldesa y reconoció a la cultura española que ha influenciado en las y los mexicanos para lograr un mejor país, una mejor nación, en donde la libertad sea lo primordial para vivir en sociedad, por ello reiteró su congratulación y dio la bienvenida a la alcaldesa española.

Por su parte Ana Isabel Zurdo Manso, expresó su alegría de pisar tierras michoacanas y por segunda ocasión estar en el palacio del Poder Legislativo. La alcaldesa española manifestó que personajes como Vasco de Quiroga han sido fundamentales para lograr lo que hoy es México como nación, por ello propuso a los legisladores locales seguir trabajando arduamente y teniendo siempre en cuenta los principios de Vasco de Quiroga.