Realiza PGJE acciones de investigación por homicidio de menor en Morelia
- Se obtuvo orden de aprehensión contra el posible responsable, por lo que se trabaja para dar con su ubicación y captura.
#Morelia, #Michoacán, a 29 de agosto de 2018.- Con relación a los hechos en los que perdiera la vida la menor V.G.CH., de 4 años de edad, ocurridos el pasado mes de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició en su momento la Carpeta de Investigación respectiva y ya cuenta con orden de aprehensión en contra de la persona de la que existen datos de su posible participación en los hechos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, el pasado 26 de junio la menor ingresó al Hospital Infantil de esta ciudad para ser atendida a consecuencia de lesiones sufridas presumiblemente por una caída, de acuerdo a la versión inicial que dieron familiares.
Sin embargo, una vez que el personal del nosocomio advirtió que se trataba de una agresión directa hacia la niña, pidieron a la madre que se trasladara ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, iniciándose de inmediato la Carpeta de Investigación.
Durante los actos de investigación que contemplan testimonios y dictámenes periciales, se lograron obtener indicios del posible agresor, además de que se estableció que previamente la menor ya había sido víctima de violencia en otros momentos y no se denunciaron los hechos.
Con los datos obtenidos durante las diligencias ministeriales, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante las autoridades correspondientes, misma que ha sido obsequiada, por lo que se ha dispuesto trabajo de investigación que permitan la detención del probable responsable.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de actuar con transparencia y aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las niñas y niños de Michoacán.
Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para que cuando advierta que una persona sea vulnerada en su integridad, lo denuncie de inmediato ante las autoridades; una llamada puede salvar una vida.