Que los niños no usen pirotecnia, piden Bomberos a padres de familia

– Los cohetes no son juguetes, señala José Luis Pérez Bernal

H. Zitácuaro Michoacán, 08 de diciembre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “Los cohetes no son un juguete y no se deben usar por menores de edad. Es preferible que los niños lloren un rato a que sus padres lloren toda su vida”, fueron las palabras del Comandante de Protección Civil Municipal y Bomberos, José Luis Pérez Bernal.

Lo anterior durante una demostración en su base, sobre los daños que pueden ocasionar productos pirotécnicos y lo que pueden causar a quienes los usen para divertirse.

Durante el simulacro, un cohete de los denominados ‘cara del diablo’ fue colocado dentro de un bote de plástico y este salió volando en pedazos, también colocaron otro cohete de características similares en un muñeco y este quedó destrozado de sus manos que estaban formadas a base de carne molida.

Recordó que en años pasados durante estas fechas se han tenido incidentes dónde se ha utilizado pirotecnia y dónde ha habido lesiones importantes en menores de edad.

Al igual que el año pasado, este 2020 los bomberos capacitaron a 25 personas que venden pirotecnia en carretillas, también les hicieron entrega de un oficio en dónde se les informa de los productos que son prohibidos por su alta peligrosidad.

Por el momento a quienes se les ha sorprendido con cohetes peligrosos, ya han sido decomisados varios y estás acciones continuarán.

Agregó que el problema es que hay casas en dónde se vende a domicilio este tipo de producto. En este sentido, invitó a ciudadanos a hacer el reporte a la base de bomberos porque estarían en peligro muchas vidas, entre ellas sus moradores.