Que hay detrás del robo de casi un millón de pesos a empleados de DIDESOL Zitácuaro

Zitácuaro, Mich, octubre de 2017.- Existen muchas dudas sobre quiénes y cómo se enteraron que en un auto Volkswagen trabajadores de DIDESOL municipal llevaban casi un millón de pesos, destinados para pagos del programa de becas.

La información oficial es muy simple no arroja nada concreto sobre el caso, el personal municipal llevaba tal cantidad de dinero, 995 mil pesos, sin protección alguna, lo habían retirado de un banco, salieron y se fueron a las oficinas instaladas en el complejo del DIF, en el trayecto, calle Altamirano y José Ma.Coss, una camioneta X Trail, les cerró el paso y cuatro personas que portaban armas los despojaron del dinero para huir de inmediato.

Tras difundirse la noticia y conocer los detalles, surgen las interrogantes: ¿porque llevar tanto dinero sin protección policiaca?, Se presume que los asaltantes los iban siguiendo, de otra manera como conocían las calles por donde iban, ¿O alguien les avisó? . ¿Cómo se enteraron los asaltantes que habían retirado tal cantidad de dinero del banco?,

Damián Mancilla, director de DIDESOL municipal, debe explicar porque ese exceso de confianza para transportar tal cantidad de dinero. Ahora el ayuntamiento no podrá cumplir con el pago del programa y los beneficiarios no recibirán su dinero, por lo que surge otra pregunta, ¿ Si no recuperan el dinero como pagarán las becas?.