Protestan usuarios del transporte  público y comerciantes de Degollado por cambio de base de unidades

-Afectan el bolsillo de las familias y de los comerciantes cuyos negocios morirán.

-Los alumnos se exponen por la inseguridad que se vive en el municipio al caminar  desde la central porque no pueden pagar otra combi. 

#Zitácuaro, Michoacán, 06 de septiembre de 2018.- Por; Guadalupe Solache Rebollo. Usuarios del transporte público de Crescencio Morales y de Manzanillos, así como comerciantes de la calle Santos Degollado protestaron contra el cambio de base de dichas unidades a la central de autobuses, acusaron al Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello de ser el responsable de dichas acciones.

Un grupo de inconformes acudieron al Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana para ver al alcalde y darle a conocer su inconformidad, al no lograr hablar con él, se trasladaron a la Presidencia Municipal y por espacio de unos minutos se manifestaron, luego una comisión de 5 personas se reunió a puerta cerrada con el  Secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca.

Madres de familia de estudiantes del Tecnológico, se dijeron molestas por el cambio de base del transporte que lleva a sus hijos, ya que al transbordar para ir a la escuela estarán en peligro por la inseguridad que se vive en el municipio, además tener que usar una combi más, para ir hasta la central de autobuses, va a implicar un duro golpe a su bolsillo.

Se verán obligados los alumnos a pagar doble transporte o irse caminando y exponerse a los peligros de la inseguridad que de todos es conocida, hay muchos delincuentes.

Al ser entrevistadas, convocaron a los responsables de este cambio a considerar esta decisión y dejar las cosas como están desde hace muchos años, sobre todo porque las autoridades toman decisiones sin considerar  a los usuarios que en este caso son los principales afectados. “Soy madre soltera y esto me afecta porque tengo que pagar pasajes para venirme a trabajar, y tengo dos hijos en el Tecnológico, a poco no se da cuenta del daño que nos va a causar, al menos yo no cuento con ningún apoyo, ninguna beca”, dijo una madre afectada.

Asimismo, comerciantes de la calle Santos Degollado, se dijeron molestos porque si cambian la base de los camiones que van para Angangueo sus ventas bajarán y la calle morirá como pasó con la Avenida Revolución con la obra de modernización. “Estamos hartos de que el presidente haga lo que quiera, que no nos consulte, se le olvida que es el representante del pueblo y nos debería tomar en cuenta sobre las decisiones que quiere tomar porque somos nosotros los afectados”, dijeron.

Cambiar la base del transporte público foráneo a la central de autobuses, obligará a los estudiantes del Tecnológico, Conalep, Icatmi y Cecytem, a pagar doble pasaje: 18 pesos diarios más, que la mayoría de sus familias no tienen. Además de las personas, en su mayoría indígenas, que traen a la ciudad a vender sus productos o pagan doble transporte o se vienen caminando de la central de autobuses cargando lo que vienen a vender.

Si estas acciones siguen adelante, aseguraron que tomarán varias medidas, si es posible cerrarán la carretera, tomarán la presidencia municipal y se manifestarán porque no es justo, este cambio es injusto, insistieron.