Protestan militantes de Morena por la resolución del TEEM en la elección municipal
– Rosa Salinas encabeza mitin y marcha de unas 500 personas.
#Zitácuaro Michoacán, 04 de agosto de 2018.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Alrededor de 500 personas militantes y simpatizantes de MORENA llevaron a cabo una marcha de protesta contra la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que ratifica a Carlos Herrera Tello como Presidente Municipal electo.
La actividad se realizó en el monumento a La Bandera, mejor conocido como El Águila, estuvo programado a las 11:00 pero tuvo un retraso de poco más de una hora.
Fue encabezada por la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Rosa María Salinas Téllez, así como las diputadas electas a la Diputación Local Zenaida Brígido Salvador y a la Diputación Federal Mary Carmen Bernal Martínez, en representación de Cristóbal Arias Solís, estuvo Rafael Ávila.
Previo a la marcha se llevó a cabo un mitin, ahí Salinas Téllez aseguró que no se dará por vencida que recurrirá a otra instancia electoral como es el caso del tribunal que se encuentra en Toluca a fin de defender el triunfo qué le otorgaron los zitacuarenses. En este sentido, dijo que al tratarse de una instancia Federal, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo no podrá intervenir a favor de Carlos Herrera, como lo hizo en el TEEM, donde también se demostró que gano, pero donde valieron más las presiones de grupos en el poder
Salinas Téllez, convocó a ciudadanos a que en adelante, en futuras elecciones razonen bien su voto, que a quien le den su confianza sea una persona que le interese el bienestar de todos los sectores como los niños, jóvenes, amas de casa y sobre todo los grupos más desprotegidos.
En su intervención, Mary Carmen Bernal Martínez, Zenaida Brígido Salvador y Rafael Ávila, coincidieron que en todo momento darán su apoyo a Rosa María Salinas Téllez, quien encabeza el proyecto para consolidar un mejor municipio que atienda las necesidades de todos los ciudadanos.
Posteriormente el contingente avanzó por la Avenida Revolución, hasta llegar a la esquina de Miguel Carrillo. En el transcurso hubo consignas en contra de lo que ellos llamaron un fraude electoral y los participantes portaron pancartas alusivas a este movimiento.