Protesta la Unión de Contribuyentes ayuntamiento no les ha entregado licencias ya pagadas #Zitácuaro

Luego, en reunión acuerdan solución, a más tardar el 15 de julio las deberán recibir.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 20 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Molestos porque desde marzo tramitaron su licencia municipal y hasta la fecha no les han dado solución, comerciantes formales de la Unión de Contribuyentes Grupo Dos se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal.

El punto de reunión fueron las oficinas de esta unión, ubicadas sobre la calle 5 de mayo, de ahí caminaron por la calle Degollado, continuaron por Avenida Revolución, y luego Ocampo hasta llegar a la plaza central. Con cartulinas y mensajes alusivos a su inconformidad, se apostaron a las afueras del palacio municipal, por ello elementos de Seguridad Pública como medida de prevención cerraron de inmediato las puertas, lo que ocasionó la molestia de los inconformes, quienes pidieron que no hubiera represión sino solución. Su representante, Alicia Arriaga Mercado, explicó que en muchos años han cumplido como contribuyentes con la ley y ahora, cada vez más les ponen obstáculos en la realización de trámites, como es el caso de las licencias municipales.

Para el caso especial de las licencias, de todos los tramites que hicieron solo les entregaron 64, faltan 150, de los cuales 15 son de venta de cerveza; el argumento que les dieron era que les faltaban detalles, pero no les especificaron cuáles, aunado a ello el titular de Ingresos Municipales, ya se niega a recibirla, únicamente ordena que la atiendan las secretarias. Asimismo, Alicia Arriaga, acusó al ayuntamiento de poner requisitos exagerados como la acreditación del inmueble y la escritura, y otros que son incongruentes.

“Somos una organización que ha trabajado por más de 30 años y no se me hace justo que nos traigan dando vueltas y no nos den una solución, merecemos respeto”. Luego, en la Sala de Cabildo, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Óscar Rubio García y el encargado de las Finanzas Municipales, Bernardo Razo Dorantes, ambos se comprometieron a analizar caso por caso y dar opciones de solución, hacer más fácil cada trámite y si cumplen con lo que se requiere a mas tardar el 15 de julio los que faltan de licencia, ya la recibirán.

También durante dicho encuentro, la autoridad municipal se comprometió a hacer barrido en las calles, enviar notificadores a los comercios para que si están regularizados, de no ser así, invitarlos a sumarse a la formalidad y trabajen dentro de la norma, ya que es una molestia de quienes están al día en el pago de impuestos. pie y foto Protesta la Unión de: Alicia Arriaga, acusó al ayuntamiento de poner requisitos exagerados como la acreditación del inmueble y la escritura y otros que son incongruentes.