Protección Municipal #Zitácuaro llama a los visitantes de la presa del Bosque a cuidar a los niños y evitar accidentes.

• Es difícil que se recomiende que no entren a la presa, sin embargo, pueden usar aditamentos y seguir los consejos de la corporación. 

#Zitácuaro, Michoacán. – Con motivo de las actividades de Semana Santa en la presa del Bosque, la unidad municipal de protección civil hace hincapié en que los asistentes deben de ser responsables en salvaguardar su integridad física y no arriesgarse al meterse a un cuerpo de agua el cual desconocen su funcionamiento que pudiera poner en riesgo su vida, así lo externo en entrevista el inspector de PC, Julio Cesar Hernández García.
“Mucha gente viene a este lugar a refrescarse, pero muchas de las veces no se conoce los lugares en donde esta hondo, incluso meten los vehículos como motos acuáticas las cuales deben de estar en buenas condiciones, medir sus niveles y asegurarnos que no nos vaya a ocasionar algún accidente dentro de la presa”
Como todos los años esta corporación instalara un puesto de auxilio con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos, entre otras dependencias.
Las primeras de las recomendaciones que emiten es cerciorarse de localizar los puntos de donde pudiera estar hondo o peligroso para el visitante y peor aún que no esté al alcance de los equipos de socorro, es decir a su vista, porque muchas veces ocurren accidentes y no se dan cuenta los elementos.
La gente debe de estar en lugares seguros que son enmarcados por la unidad municipal de Protección Civil debido a que hay zonas que son exclusivas de vehículos, campamentos, comida.
PC llama a cuidar en especial a los menores ya que pueden ser quienes corren más riesgos al perderlos de vista, hay que estar pendiente de sus movimientos.
La corporación por recomendación pide evitar entrar a la presa del Bosque y en caso de que lo haga utilizar los aditamentos de protección necesaria como son los chalecos y eso ingresar con cierta línea.
“Nosotros como padres de familia debemos de observar que nuestros hijos no se alejen de nuestra vista, hay que estar siempre atentos, así como recomendarles de que no entren, es imposible porque mucha gente busca un entretenimiento, así como las personas ya mayores”
Los elementos estarán visitando los diferentes lugares donde exista afluencia de turistas, dentro de estas actividades se checan las demás presas, balnearios, ríos, donde se monitorean los cuerpos de agua
Es importante memorizar los números de emergencia como el 911 hay que activarlos cuando se necesite al igual que el número convencional 1530057 donde hay gente las 24 horas para atenderlos.