Propietarios de edificio Josefa Ortiz de Domínguez aceptan acuerdo de pago de renta con maestros #Zitácuaro

Permiten sacar muebles, documentos y equipo de computo

H. #Zitácuaro #Michoacán, 04 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Luego de que el edificio Josefa Ortiz de Domínguez estuviera cerrado por más de 7 meses por falta de pago por parte del Gobierno del Estado, finalmente propietarios de este inmueble llegaron a un acuerdo con maestros y este martes desde las 7:00 de la mañana permitieron que sacaran de su interior: muebles, equipo de cómputo, documentos y objetos personales.

Cabe mencionar que este edificio fue cerrado por los propietarios durante el pasado noviembre de 2018, y a las afueras colocaron un letrero con la leyenda “Cerrado por incumplimiento de contrato, 3 meses de adeudo”. Dicha medida tomó por sorpresa a quienes laboraban en este sitio, por lo que adentro se quedaron además objetos personales.

En entrevista para el Informativo La Región, Víctor Rubio, quien es uno de los propietarios de este lugar precisó que se tuvo disposición para llegar a un acuerdo con representantes de varios sectores de educación a fin de que no haya retraso en la entrega de certificados de quienes egresan de algún nivel de educación básica, pues es sabido que en los equipos que se quedaron encerrados, se concentra una gran parte de información que se requiere para varios trámites. Señaló que aunque el adeudo es de tres años, no se tuvo la liquidación total, únicamente les dieron una parte y se espera que próximamente les liquiden el resto, por ello, exhortó al Gobierno del Estado a cumplir, y que sea en un tiempo breve, ya que han esperado mucho tiempo.

“El acuerdo fue que únicamente sacaran sus cosas, tenemos conocimiento que las jefaturas de sector o sectores ya no tienen autorizado ningún recurso para que renten alguna oficina donde puedan trabajar, y no hay forma en que puedan seguir pagando el lugar”, dijo.

Al respecto, varios de quienes laboraban en alguna de las oficinas del edificio Josefa Ortiz de Domínguez, comentaron sin proporcionar nombres, que ahora ante la falta de un espacio tendrán que pedir un lugar prestado, estar en alguna escuela o bien llevarse todo hasta sus propias casas, ya dependerá de cada quien la decisión que tomen.

Mientras tanto, lo urgente es recuperar documentos y el equipo de cómputo en el que tienen almacenada la información. Desde las 7:00 de la mañana y por varias horas, de este edificio estuvieron sacando sillas, escritorios, cajas con documentos, monitores, teclados; la lluvia no fue impedimento para que los subieran a camionetas y se fueran a un nuevo sitio en donde volverán a funcionar estas oficinas.

pie y foto propietarios de edificio: Los responsabless de las oficinas dijeron que ahora ante la falta de un espacio tendrán que pedir un lugar prestado, estar en alguna escuela o bien llevarse todo hasta sus propias casas.