Programa Más Sonrisas lleva alegría a pacientes y sus familias #Zitácuaro

*20 personas conforman lo que es la primera generación de este programa en Zitácuaro

H. #Zitácuaro #Michoacán, 20 de diciembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el propósito de llevar momentos de felicidad a pacientes y a sus familiares que por algún motivo se encuentren en algún hospital, en Zitácuaro se ha conformado ya lo que es la primera generación del programa Más Sonrisas.

Actualmente lo integran 20 personas, entre las que se encuentran médicos, enfermeras, estudiantes, y ciudadanos de diferentes sectores. Fue el pasado fin de semana que comenzaron sus actividades, inicialmente estarán acudiendo a la clínica del ISSSTE pero luego abarcarán otros lugares.

En conferencia de prensa, explicaron que las actividades que realizan son actos de magia, ilusionismo, malabares, bailar, cantar o simplemente platicar con las personas, para que se olviden un poco de su situación actual.

“El objetivo es transformar un poco ese ambiente que se forma entorno a esos espacios, romper los esquemas que se hacen en las personas, para hacer algún cambio positivo” expresó Thelian Rangel, cofundador de Más Sonrisas, quien precisó que estos grupos surgieron en la Universidad de Kansas de Querétaro, como una forma de contribuir a la formación integral de los voluntarios, que no acudan solo de vez en cuando, sino que de esta actividad hagan un estilo de vida y lograr ese cambio que se requiere en la sociedad. Al inicio solo forma parte de las tareas de un programa de estudios de dicha universidad en la materia de formación humana, pero luego se vuelve una forma de vida.

Añadió que Más Sonrisas se aplica en internados, hospitales, asilos o Casas Hogar para Niños, para llevar alegría a todas las personas que la necesitan. Por lo bondadoso que es, se tiene la meta de llevarlo a otros lugares y lograr la creación de grupos en Colombia y Estados Unidos.

Pie y foto programa más sonrisas: Las actividades que realizan son actos de magia, ilusionismo, malabares, bailar, cantar o simplemente platicar con las personas.