#Paracho de Verduzco Mich. a 12 de abril de 2019. Con el propósito de preparar y sensibilizar a los servidores público del municipio líder en laudería del corazón de la meseta purépecha, el pasado viernes el Mtro. Tayde González Arias, expuso la ponencia “el poder de servir”., 

El gobierno municipal de Paracho de Verduzco que encabeza el Lic. José Manuel Caballero Estrada, decidió necesaria la capacitación de los servidores públicos e incorporar a la ciudadanía en los trabajos del proyecto de gobierno municipal, por lo que mediante la secretaría del ayuntamiento que dirige el Ing. Jorge Cacari Alejos, se contacto y se organizó dicha conferencia.

En el evento se dieron cita cerca de un centenar de personas, entre funcionarios titulares y auxiliares de todas las áreas de la administración municipal, así como ciudadanos de esta demarcación.

En la conferencia, Tayde González Arias, enfatizó que el servicio público es una oportunidad de hacer por los ciudadanos, y que si los habitantes o pobladores de un lugar entregan la confianza a las autoridades mediante el voto es necesario que no se falte ni a las promesas ni a la palabra empeñada en campaña. Dijo que el poder sólo tiene sentido cuando se enfoca en facilitarle la vida a los gobernados. También se refirió al servicio como la herramienta más poderosa que tiene un funcionario público para hacer la diferencia.

González Arias agradeció la asistencia de los presentes y mencionó las bases de su ponencia en las teorías de Foucault y Castell. Aunque anotó que cada espacio es distinto y que la potestad que un servidor tiene es la de ofrecer una sonrisa y servicios de calidad y calidez, finalizó.

Al culminar el evento realizado en la casa de la cultura que se encuentra a unos pasos del palacio municipal y frente al jardín central, la Síndico municipal, secretario y regidores así como directores le hicieron entrega de la tradicional guitarra y su respectivo reconocimiento mismo que Tayde González Arias recibiera con agrado.