*Se llevará a cabo el día martes 23 de julio en el salón Independencia de Casa de Gobierno.

#Morelia, #Michoacán a 14 de julio de 2019.- Con el objetivo seguir impulsando la capacitación y profesionalización policial de los tres órdenes de gobierno, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSP), tiene programando el Seminario Internacional de Medicina Táctica, invitación está abierta para todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en activo de los tres órdenes de gobierno.

A través de las gestiones internacionales que se han llevado a cabo durante la administración del Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, han dado como resultado la planeación de este seminario internacional, el cual será impartido por el Sargento Primero del Ejército de Colombia, Héctor Guillermo Bernal Malpica, quien también es Director General de la Fundación de Enfermeros Militares y Vicepresidente del Comité Latinoamericano de Medicina Táctica.

El Comisario Bernal Bustamante, extiende la invitación a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en activo a participar dentro de este seminario de Medicina Táctica garantizando una amplia experiencia a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de modelos pedagógicos para la atención y prevención de emergencias.

El contenido de este programa educativo enfatiza la necesidad de contar con un pensamiento crítico y con una base consolidada de conocimientos para modificar la asistencia al paciente dependiendo de la situación, el estado del paciente, los conocimientos y la destreza del interviniente y de los recursos disponibles en el momento en el que se necesita la asistencia.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial haciendo sinergias con instituciones a nivel nacional con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.