Por pandemia, dejan de declarar ante al SAT contribuyentes en Zitácuaro

H. Zitácuaro Michoacán, 28 de agosto de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por la emergencia sanitaria del COVID-19 que ha repercutido en cierre de empresas y bajas ventas en todos los sectores, contribuyentes han dejado de declarar ante el SAT y si no pagan serán acreedores a sanciones y multas, comentó en entrevista la Presidenta de la Unión de Contribuyentes Grupo Dos, Alicia Arriaga Mercado.

Comentó que el cien por ciento de los agremiados de la organización que preside va al corriente en sus pagos ante Hacienda, esto a pesar de los problemas económicos que enfrentan. Las personas que no lo han hecho y que han recibido una llamada de atención, si no pagan serán multadas de forma económica.

“Son personas que estaban agremiadas con nosotros, pero que por la pandemia y las bajas ventas se salieron de la organización, siguen trabajando pero no han declarado porque no les está yendo bien”, explicó.

Arriaga Mercado, destacó que a la par siguen cerrando negocios de todos los giros, pues las ventas son mínimas, esto se debe a que no hay dinero circulante en la comunidad.

Reconoció que hay apoyos por parte del Gobierno mediante algunas financieras, pero por el momento la gente tiene miedo de adquirir créditos que sean fuertes compromisos que les cueste trabajo cumplir.

“El problema es que no hay circulación de dinero, y esto hacer que muchos teman invertir y comprar mercancía, puede pasar que surtan y no haya ventas y entonces no habrá forma de que paguen”, expresó Arriaga Mercado.

Invitó a la población a acatar las indicaciones de las autoridades de salud, ya que si todos cumplieran con lo que les toca, los casos ya hubieran bajado y los efectos en la economía no serían tan negativos como actualmente están.