Por las lluvias se hunden 20 tumbas en el panteón municipal #Zitácuaro

La administración no puede actuar si no hay autorización de propietarios

H. #Zitácuaro #Michoacán, 24 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A consecuencia de las lluvias, alrededor de 20 tumbas en el Panteón Municipal se encuentran hundidas.

Este es un fenómeno que se repite cada año, tiene que ver con las tumbas nuevas en donde apenas con la lluvia se acomoda la tierra, en otros casos es por la antigüedad y las condiciones propias del terreno. Al respecto, el Administrador de este espacio, José Luis Carmona Martínez señaló que no se puede actuar sin autorización del dueño de la tumba, ya que cuando han intervenido se molestan por el daño que se ocasiona a la lápida o incluso hasta si es una cerca que lo rodea.

En este sentido, como responsable del lugar, convocó a quienes tengan un espacio en el panteón a estar al pendiente de las condiciones en que se encuentra, no esperar hasta Día de Muertos o cuando quieren hacer uso de él para sepultar a algún familiar, para ponerlo en buenas condiciones.

Carmona Martínez, subrayó que de forma errónea, los que tienen un espacio en el panteón piensan que al pagar el refrendo, esto incluye que si la tumba sufre algún daño, la administración está obligada a solucionarlo y hacer los trabajos que se requieran.

“El personal tiene la función de mantener limpio el lugar, pero se refiere a los pasillos, pero el cuidado de los espacios le corresponde a los dueños, más todavía cuando tienen barandal y área verde, ha habido casos en que se limpia y algunos han llegado a molestarse por eso queremos evitar problemas”.

Añadió que estarán atentos a las condiciones de las tumbas, y si en algún momento se hunden, se notificará a los propietarios del espacio para que hagan los trabajos de mantenimiento que se requieran. pie y foto por las lluvias: Es un fenómeno que se repite cada año, tiene que ver con las tumbas nuevas en donde apenas con la lluvia se acomoda la tierra y las condiciones propias del terreno.