Por la obra bajan 80% las ventas en comercios de Avenida Revolución
– Piden vecinos y comerciantes que se creen estrategias para contener crisis económica
Zitácuaro Michoacán, 11 de septiembre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Aunque se pretende que la obra de modernización de Avenida Revolución Sur traiga muchos beneficios a los zitacuarenses en materia económica y turística, además que eleve la plusvalía de las propiedades, por el momento sólo ha causado desencanto a los vecinos y comerciantes de esta zona.
Hay que recordar que la obra comenzó hace dos semanas y por el momento tiene abiertos el tramo de Leandro Valle al monumento a La Bandera “El Águila” y de la Mujer Mazahua a la desviación a Nicolás Romero en un solo carril. Estos trabajos han ocasionado la caída en las ventas de hasta 80% de los comercios ubicados en esa arteria.
Así lo manifestaron varios vecinos, los cuales pidieron a la autoridad que se cumplan tiempos, se agilicen trabajos y se creen estrategias para reducir afectaciones y la crisis económica que se avecina para quienes realizan su actividad económica en este lugar.
En entrevista, Gilberto Contreras, dijo que la obra afecta a todos los que están en el tramo de Revolución Sur, también a los que acuden de lugares foráneos que vienen a Zitácuaro a comprar.
“Estamos en una crisis económica, de salud y esto vino a arruinar todo mucho mas, fue la gota que derramó el vaso”.
También Eduardo Cruz Zúñiga, precisó que mientras las ventas cayeron en un 80%, él tiene que seguir pagando empleados y servicios para su local comercial. Lamentó que el Gobierno Municipal no quiere firmar ningún compromiso.
Isabel Suárez Hernández, dijo que desde el primer día las ventas son mínimas, esto se debe a que no hay estacionamiento y la mayor parte de clientes usa vehículo.
Asimismo, Miguel Granados, quien tiene un taller mecánico, dijo que desde el lunes no tiene trabajo, ante tal panorama ya está buscando un lugar para reubicar su local.
En redes sociales se maneja que hay acuerdo entre la autoridad municipal con los Comerciantes y vecinos de Avenida Revolución Sur. En este sentido los entrevistados dejaron claro que no hay nada, esto se debe a que el Gobierno Municipal no se quiere comprometer con nada, mucho menos firmar algún convenio con ellos para ayudarlos a resistir la situación actual.