Por bajas ventas 7 comercios cierran en calle Degollado a causa de la obra
-Quienes mantienen abiertos los locales comerciales sufren la disminución en las ventas hasta por un 65%
#Zitácuaro Michoacán, 26 de septiembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por los retrasos que se tienen en los trabajos de la obra que se lleva a cabo en la calle de Santos Degollado, a la fecha han cerrado 7 establecimientos de diferente giro y la situación es insostenible para quienes aun mantienen abiertos sus locales comerciales.
“Yo por ejemplo me han bajado las ventas hasta en un 65%, tengo tres empleadas y he tenido la necesidad de despedir a una porque no hay nada, si mantengo abierto es por los pocos que ya saben que aquí tenemos artículos que en otras papelerías no, pero a mí me convendría mejor cerrar mientras terminan”, dijo Alejandro Sandoval.
En entrevista lamentó que cuando el alcalde, Carlos Herrera Tello dio el banderazo de inicio a los trabajos, se comprometió a que los trabajos serían rápidos, se iría abriendo por tramos y esto no se cumplió, el primer tramo debía entregarse terminado el sábado pasado y hoy sigue abierta la calle.
La situación actual, dijo, es porque se ha tenido una serie de retrasos a causa de que se tiene poca gente trabajando, y los han cambiado en varias ocasiones; también existe un problema con el drenaje que no han sabido resolver como el hecho de que la tubería nueva que están colocando pasa por arriba del tubo del drenaje de las casas que se encuentran sobre esta vía.
Como afectado, hizo un llamado al Presidente Municipal a que se ponga las pilas, ya tuvo un gobierno y ahora está otra vez como alcalde por la reelección pero parece que no le ha caído el veinte que a los zitacuarenses se les debe cumplir, que asigne a una persona que supervise los trabajo y que haga que la compañía cumpla con los plazos. “Yo desde el inicio estuve en desacuerdo con la obra, porque aquí en esta calle solo era necesario levantar la carpeta y volver a poner otra, así como nivelar las baquetas, no había problemas con el drenaje ni nada, pero había que hacer la obra, además 14 millones de pesos para el tramo de Mora del Cañonazo a Lorenzo Corro, se me hace mucho dinero”, expresó.
Asimismo, María de Lourdes Baca Téllez, comerciante de un negocio de tortillas comentó molesta que nada se ha cumplido de lo que prometió el Presidente Municipal. “Si yo no he cerrado es porque aunque sea, que me caiga un pesito, pero son pocas ventas las que tenemos, hasta en un 100% nos vino a afectar”.
Lamentó que ya más de 5 comerciantes cerraron definitivamente o bien, buscaron otro lugar donde trabajar porque con el cierre de la calle no hay ventas, porque no camina la gente por el lugar. “Estamos esperanzados a que nos brinden el apoyo que dijeron que nos iban a dar”.
Dijeron que si la situación sigue así se verán obligados a emprender acciones como el cierre de la obra y alguna manifestación, el problema es que es difícil organizarse y por eso el gobierno se aprovecha.
Pie y foto por bajas ventas 7 comercios