Policía municipal frustra asalto al Banco Azteca en Jungapeo
-Policía ministerial reforzó las acciones hay seis detenidos.
Jungapeo, Mich., junio de 2017.- En las primeras horas de este martes se perpetró un asalto en las instalaciones de Banco Azteca, ubicadas en la calle Melchor Ocampo. Los hechos se registraron cuando del C-5 se recibió una llamada telefónica en al que se informaba que se había activado la alarma de esa institución crediticia.
Inmediatamente autoridades municipales y de la Policía Ministerial llegaron al lugar encontrando que en el interior estaban los asaltantes que lograron ingresar después de cortar con un soplete los candados. Las autoridades interrogaron a dos personas que se encontraban afuera del banco y a bordo de dos vehículos a quienes interrogaron y declararon que adentro se encontraban 4 personas tratando de abrir la caja fuerte, en ese mismo momento los policías procedieron con la detención de los otros asaltantes.
Los seis detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en Zitácuaro, el fin de realizar las investigaciones pertinentes y determinar la situación jurídica de los detenidos.
En conferencia de prensa, el alcalde Javier Hernández, dijo que esta acción fue posible gracias a la coordinación de las instituciones. Y se dijo satisfecho de que los elementos de la policía municipal hayan participado en la detención, de quienes dijo estar orgulloso, ya que al inicio de su administración decidió cambiar a todo el cuerpo de policías y reconoció que fue un acierto, pues todos son elementos del municipio y eso garantiza que son los más interesados en que Jungapeo sea seguro.
Considero importante señalar que actualmente los policías reciben un sueldo digno que les permite solventar sus necesidades y las de sus familias y que cuentan con un seguro de vida, así como con un bono semestral, todo ello con el único afán de que no se involucren con los delincuentes, que era justo lo que se hacía en el pasado, por ello les hizo un llamado a seguir trabajando como hasta ahora.