Pocos compradores en el tianguis de la calle Victoria
H. Zitácuaro Michoacán, 18 de febrero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El tianguis que se instala los días jueves sobre la calle Victoria sigue funcionando, por el momento no ha suspendido sus actividades, sin embargo cada vez es menor la cantidad de personas que acuden a hacer sus compras. Esto se atribuye al hecho de que la gente tiene miedo de salir de sus casas y sobre todo, visitar lugares donde hay riesgo de que se tenga concentración de personas.
En entrevista, algunos tianguistas señalaron que en todos los rubros, las ventas están por los suelos y la situación de cada para ellos es insostenible.
“Las ventas están a un 20% de lo normal, y los más afectados somos quienes vendemos productos frescos de la canasta básica, ya que al no haber ventas se nos echan a perder y en ocasiones los hemos tenido que tirar, perdiendo así nuestra inversión, otras veces si vendemos pero solo recuperamos lo gastado y no hay ganancia, acabamos tablas, como se dice”, expresó Adriel Rivera.
Dijo que todos los tianguistas tratan de seguir adelante, pero cada vez es más difícil la situación, por eso algunos han optado por ya no salir a vender y quienes si lo hacen ahora invierten menos.
Invitó a la población a no tener miedo de acudir a este lugar, sino hacerlo con cuidado y con el respeto de las medidas sanitarias ya conocidas.
Asimismo, Bernardino Santiago Espinoza, aseguró que se cumplen varias medidas sanitarias como filtros a las entradas, es obligatorio el uso del cubrebocas, cada puesto dispone de gel antibacterial para sus clientes y la parte central de la calle continua libre para fomentar la sana distancia entre los asistentes.