Pobladores bloquean carretera a Morelia y el acceso a sus comunidades: Curungueo, Macutzio, San Felipe y Ocurio

– El motivo: el rumor de fumigación en sus tenencias y vacunación de niños y adultos

Zitácuaro Michoacán, 11 de mayo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La carretera salida a Morelia fue bloqueada en varios puntos, entre ellos a la altura del Puente de Fierro, en la entrada a Macutzio, en San Felipe y Ocurio,

Estas acciones fueron realizadas por habitantes de estas localidades, luego de que la noche de este domingo comenzarán a circular entre ellos avisos de que estaban fumigando casas y vacunando niños y adultos mayores para esparcir el coronavirus o envenenarlos.

Desde la noche y primeras horas de la madrugada, colocaron piedras y troncos para impedir la circulación de todo tipo de vehículos. Por la mañana varios funcionarios municipales intentaron acercarse para dialogar con los manifestantes pero fueron corridos del lugar y tuvieron que salir.

En algunos tramos, donde se concentraron los manifestantes, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, quien reiteró que no hay fumigaciones, que no existe vacuna y que son rumores falsos. Por lo tanto invitó a los pobladores a instalar filtros si así lo desean para controlar el acceso de personas a sus comunidades.

En cada punto bloqueado no hubo acuerdo como tal y algunas unidades de Seguridad Pública, y ambulancias que quisieron pasar fueron echadas del lugar luego de que algunos comenzaron a golpearlas con palos.

Cabe mencionar que desde el sábado por la noche los rumores comenzaron en Crescencio Morales, Macho de Agua, Manzanillos y Nicolás Romero. Luego este mismo rumor se esparció el domingo por la noche a sitios como: Ocurio, Curungueo, Macutzio y San Felipe,

De acuerdo a pláticas entre los manifestantes, precisaron que el sentir de todas las comunidades es el mismo, por lo tanto cada una bloqueará sus accesos y de ser necesario se unirán para acudir a la capital del Estado con Silvano Aureoles Conejo o con el propio ALMLO en la ciudad de México.