Piden comerciantes a maestros que “los dejen trabajar”

* Desde diciembre vienen arrastrando bajas ventas.

H. Zitácuaro Michoacán, 14 de febrero de 2019.- Por,: Guadalupe Solache Rebollo. “Queremos que los maestros nos dejen trabajar, así como ellos están exigiendo respeto a sus derechos, nosotros merecemos las condiciones para la actividad que realizamos” comentó en entrevista la representante de la Unión de Comerciantes 14 de febrero, Antonia Valdez.

Dijo que a consecuencia de las acciones del magisterio democrático, diversos sectores de la sociedad se encuentran paniqueados; no salen a comprar y evitan acudir a cualquier dependencia o lugar público donde haya manifestación de maestros.

Por ejemplo, detalló que para la celebración del Día del Amor y la Amistad, sobre la calle Lerdo de Tejada y Dr Emilio García, se instalaron 120 puestos para dos días y las ventas resultaron críticas.

En entrevista Antonia Valdez, dijo que estos son resultados del paro magisterial que no deja que circule el dinero y la otra la competencia desleal ante la presencia de comercio de otros lugares, como el que este día se instaló en el jardín central.

“Hemos venido resintiendo las bajas desde el mes de Diciembre, a pesar de que hemos hecho el esfuerzo de dar mejores precios y una mejor atención a la ciudadanía para que nos visiten pero no ha resultado”, dijo.

Externó que lo que perjudica aún más las ventas son las movilizaciones de los maestros que no dejan que fluya la gente ante el temor que se pudiera dar un intercambio de golpes, la gente ya está muy enojada. “Estamos conscientes de que ellos exigen su pago pero que no afecten a terceros”, expresó

La representante de este grupo de comerciantes, declaró que para este 14 de febrero las ventas estuvieron un 30% más bajas que años pasados. “Yo invito a los maestros que razonen lo que ellos piden y que nos dejen trabajar a nosotros en paz”.

Denuncio que les pusieron de competencia en el jardín a gente que supuestamente es artesano, no se sabe si son de este lugar o no, a todos se les debe de dar su derecho, pero siempre y cuando no los perjudique a la gente oriunda de esta ciudad.

Precisó que esta ocasión se instalaron 120 puestos en las inmediaciones de la plaza cívica licenciado “Benito Juárez” durante los días 13 y 14 de febrero, situación que agradecen al alcalde Carlos Herrera Tello, pero desde diciembre vienen arrastrando una mala racha a consecuencia de las acciones de protesta del magisterio.