PES: Recuperamos 67 votos que se había adjudicado otro partido y se beneficio el PRD.

Durante el recuento aumentamos de 921 a 988.

#Zitácuaro, #Michoacán, 20 de julio de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- “Durante el proceso electoral que concluyó, lo único que gastamos fue la suela de los zapatos y el corazón al dar a conocer a los ciudadanos nuestras propuestas”, dijo Cristóbal Urbina Pastenes, como presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Social.

Acompañado de integrantes de la dirigencia local, y de quienes formaron parte de la planilla a la Presidencia Municipal de Zitácuaro, señaló que los votos que se obtuvieron representan el voto duro que tienen, ya que en todo momento los ciudadanos se dieron cuenta que su candidato declinó, trabajaron sin recursos y aun así dieron la pelea contra todos los demás partidos.

Como resultado, en el PREP obtuvieron un total de 921 votos, y en el reconteo de voto por voto lograron rescatar otros 67, lo que hizo un total de 988 votos en la elección a la presidencia municipal. Solo gastaron en toda la campaña 13 mil pesos, más suelas de zapatos al caminar en las comunidades.

En este sentido, destacó que en los comicios del 2015 solo obtuvieron 104, y ahora 982, lo que representa un crecimiento del 856% en menos de un año. Por ello, se dijo satisfechos porque queda de manifiesto que hay mil personas que confiaron en el Partido Encuentro Social.

En cuanto a la polémica postelectoral, Urbina Pastenes, detalló que una expresión política, MORENA, se adjudicó el triunfo, no contaban con que otros partidos también estarían en las mesas para defender y cuidar sus votos como el PES. “Sesenta y siete votos se habían ido a otra expresión, y era nuestro derecho defender los votos, decían que les estaban robando, pero no, a los que les estaban robando votos era a nosotros porque además esta misma expresión política había generado confusión porque MORENA si iba en coalición con el PES pero solo en otros cargos de elección, a la presidencia municipal no, entonces en varias boletas donde los ciudadanos tacharon PES y Morena se los anularon a ellos y a nosotros también”, explicó.

Asimismo, dejó claro que en el reconteo todo fue transparente, fue mentira quienes dijeron que escupían y hasta patadas daban, sus abogados del PES, todos foráneos especialistas en el tema electoral les informaban boleta a boleta los resultados. “Si vemos que el ahora presidente municipal electo subió 139 votos, y también por parte del PES recuperamos otros votos que probablemente se los había adjudicado otra expresión política, eso probablemente le dio la diferencia favorable a Carlos Herrera”, estimó.

Ante la posible desaparición del PES, Urbina Pastenes, aseguró que no se suma a otro partido, seguirá trabajando para beneficio de los ciudadanos mediante algunas asociaciones que tiene el partido a nivel local.