Tuxpan, Mich., 6 de agosto de 2018.- El Presidente Municipal de Tuxpan, Lic. Jesús Antonio Mora González, al frente de una brigada de trabajadores del H. Ayuntamiento, realizo la limpieza en los canales pluviales de Río Grande con el fin de dar continuidad a las acciones comprendidas dentro del Plan de Prevención de Contingencias, elaborado para esta temporada de lluvias dentro del municipio.

 El Alcalde menciono que estas acciones son de vital importancia para la ciudadanía que reside en las partes contiguas de los canales, ya que así se evitan desastres provocados por las lluvias, como los que se suscitaron en los años 2010 y 2012. Asimismo, asevero que la elaboración de dicho plan de contingencias es el esfuerzo conjunto de las autoridades, dando respuesta inmediata a la demanda de los habitantes del municipio, quienes pueden estar seguros de que se sigue la estrategia correcta en materia de prevención de desastres.

 Asevero que el trabajo que se realizó en esta ocasión fue en un tramo de aproximadamente 500 metros, en los que se retirará tierra, basura, piedras y se realizará la poda de parte de la vegetación que se encuentra en los márgenes del canal, con el fin de prevenir que este crezca con las lluvias y dañe los inmuebles aledaños.

 De esta manera, el munícipe afirmo que los trabajos realizados durante esta temporada de lluvias son una muestra clara del compromiso que su administración tiene con los tuxpenses, reafirmando así la vocación de servicio que como servidores públicos se debe mostrar en respuesta a la confianza de la ciudadanía. Agradeció la labor desempeñada por los trabajadores del H. Ayuntamiento, quienes con su esfuerzo diario demuestran el compromiso que tienen de servir a los habitantes del municipio.

 Finalizó manifestando que se encuentra al pendiente de cualquier eventualidad que se suscite dentro del municipio, con el fin de dar una respuesta pronta a este tipo de percances. De igual manera invitó a la ciudadanía a mantener canales de comunicación, con la finalidad de coordinar esfuerzos en esta materia, así como a mantener limpios los canales pluviales en esta temporada.