Periodistas detenidos por error durante manifestaciones son trasladados a Zitácuaro por agentes de la Policía Michoacán
Morelia, Michoacán., 24 de enero de 2018. – En aras de garantizar la seguridad de los representantes de los medios de comunicación y en cumplimiento al compromiso adquirido con el gremio, la tarde de este miércoles fueron trasladados a las instalaciones del recinto ferial de Zitácuaro dos reporteros de ese municipio.
Los comunicadores fueron detenidos por error durante el operativo de desbloqueo que encabezaron los elementos de la Policía Michoacán, y del Mando Único, en la carretera federal Zitácuaro – Morelia, a la altura de la Tenencia de San Felipe de los Alzati.
La confusión se suscitó en el momento en que los efectivos antimotín procedieron a desarticular la manifestación y despejar la carretera, en cumplimiento a un mandato de la Delegación Procuraduría General de la República.
En entrevista para los medios, este miércoles el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta dio una disculpa pública a quienes se vieron afectados por la confusión y reiteró su respeto a los medios, así como reconocer su destacada labor en difundir y dar a conocer a la sociedad el acontecer diario de Michoacán.
“Una disculpa a los medios de comunicación afectados, les ofrezco una disculpa. Tuvimos una pequeña falla en la coordinación con el director de la policía local y dos periodistas fueron detenidos. Sin embargo, aprovecho para ofrecerles nuestro apoyo para que su cobertura no se vea afectada durante las contingencias y puedan acceder a la información que precisan”, explicó.
En cumplimiento al compromiso con la libertad de prensa por parte de la Policía Michoacán, conforme ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los dos periodistas fueron llevados a la ciudad de Zitácuaro en perfecto estado salud, conforme lo valido un médico en Maravatío.