#Zitácuaro #Michoacán, 19 de octubre de 2018.- Mientras perifoneaba publicidad de un candidato a jefe de tenencia de San Miguel Chichimequillas, Margarita Escutia González, directora del Periódico El Semanal fue agredida físicamente por un particular cuando circulaba en la comunidad de Silva de Abajo.

A causa de estos hechos ya se encuentra presentada una demanda por los delitos de lesiones y discriminación en contra de Raquel G.V. habitante de Silva de Abajo.

“Yo me encontraba perifoneando en la comunidad en mención cuando pase por la calle en que la Señora que ahora denuncio vive, estaba buscando señal con mi teléfono porque en ese lugar no hay mucha y de repente la señora salió de su domicilio, empezó a gritar que me fuera a la chingada (Sic), que no tenía nada que estar haciendo ahí; se acercó a mi coche y me dio una cachetada, yo le conteste cállese señora usted no es dueña de la calle, y yo ando trabajando, me dijo que me bajara, me baje, le volví a decir que se calmara, pero se me vino encima, yo la avente y se agarró de mi camisa rompiéndomela, se levantó y se metió a su domicilio para sacar un machete”, dice textualmente la demanda.

Luego, la afectada optó por llamar a la policía, de inmediato la agresora regresó a su domicilio y comenzó a cerrar todas las cortinas de los negocios que tiene y ya no salió. Fue hasta después de 10 minutos que llegaron elementos de la Policía Michoacán los cuales tocaron la puerta pero nunca abrió.

Al respecto, Escutia González, comentó que no conoce a dicha persona que la agredió hasta el momento en que tuvo contacto con ella, por esta razón convocó a la autoridad competente a investigar los hechos donde fue víctima.