Promotores de esta actividad convocan a la población a participar

– Sale de Zitácuaro el próximo 31 de julio

H. #Zitácuaro #Michoacán, 26 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Este año, la Peregrinación Ciclista que sale a San Juan de los Lagos cumple ya 58 años de llevarse a cabo y entre el gremio ciclista, es una de las actividades más esperadas, ya que al mismo tiempo de ser una tradición, se fomenta el deporte y la convivencia familiar.

Cada año todos los ciclistas que participan salen el 31 de julio y llegan a San Juan de los Lagos el 2 de agosto, dicho recorrido lo hacen en tres etapas: de Zitácuaro a Cortázar, de Cortázar a León y de León a San Juan de los Lagos. “No hay nada más bonito, ni sensación parecida que llegar a aquel lugar después de hacer este recorrido en bici”, dijo Manuel Soto Martínez, uno de los promotores de esta actividad.

Invitó a los jóvenes principalmente a ser parte de esta peregrinación, solo se ocupa tener bicicleta, buena condición física y ganas de integrarse a este grupo, actualmente muchos de los que participan son ya parte de terceras generaciones de los iniciadores que ya fallecieron.

Asimismo, Hugo Santillán Rosas destacó que en total acuden a la peregrinación de 80 a 100 personas, esto incluye a ciclistas como familiares que los acompañan en carro; estos últimos son responsables de darles apoyo si lo requieren y también comida.

“No es una carrera, es un recorrido en el que vamos a paso moderado, entre todos nos apoyamos y convivimos de forma sana; ya cuando llegamos allá estamos con nuestras familias y con muchos otros conocidos que nos encontramos allá.

Para los interesados en participar pueden pedir información en muchos lugares, pero principalmente a un lado del Centro de Convenciones Héctor Terán 4, Dr. Emilio García sur 20 y en el taller de bicicletas que se encuentra en Cuauhtémoc casi frente a la Secundaria Federal No 1.

“No queremos que está tradición se pierda, por el contrario, quisiéramos que cada día fuéramos más, nos da tristeza ver cómo jóvenes se alejan de actividades como está, desconocen los recorridos y el significado de una peregrinación”, fueron palabras de Manuel Soto.

pie y foto peregrinación ciclista: La salida es el 31 de julio y llegan a San Juan de los Lagos el 2 de agosto, dicho recorrido lo hacen en tres etapas: de Zitácuaro a Cortázar, de Cortázar a León y de León a San Juan de los Lagos.