Peliculesca persecución y detención de un ladrón
-El detenido presuntamente robó con violencia en una tienda y durante su huida robó dos vehículos, lesionó a un civil y a un elemento de la UROP.
Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió en Morelia a una persona que, al ser detenido, agredió a balazos a personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y a un civil, luego de presuntamente perpetrar el robo con violencia a una tienda así como a dos vehículos durante su huida.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando el presunto agresor -quien iba armado-, efectuó un robo a mano armada en una tienda comercial ubicada en la esquina de las calles Granada y Pera, del fraccionamiento La Huerta, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta marca Nissan, color blanco.
A la altura de una tienda de autoservicio, impactó la unidad, descendiendo de la misma y despojando al conductor de un vehículo del servicio público para continuar su huida; en ese momento, la víctima solicitó apoyo de personal de la Policía Michoacán que patrullaba en la zona, por lo que al verse acorralado, el presunto delincuente abandonó el vehículo y lesionó a un civil de dos balazos en el brazo, quien intentaba ayudar a la víctima. Los agentes iniciaron la persecución del agresor.
Metros más adelante, el atacante robó un vehículo de una empresa de venta de agua purificada, dirigiéndose a una calle sin salida, cerca de las inmediaciones de un salón de eventos ubicado a la altura de Casa de Gobierno, por lo que los elementos de la UROP que se encontraban en vigilancia le indicaron que se detuviera.
En ese momento, el agresor detonó su arma de fuego contra los uniformados; un elemento le disparó en la pierna para disuadirlo, pero el atacante corrió, siendo alcanzado y detenido por el personal de la UROP.
Derivado de la agresión, un policía de la UROP resultó con una lesión por impacto de bala en el glúteo izquierdo.
Al detenido, de nombre Gerardo F., se le aseguró una pistola calibre .38 mm, y se le brindaron los primeros auxilios para su traslado a un hospital a recibir atención médica en calidad de detenido.