Participa Tayde González Arias en Sociedad Mexicana de Declamadores,

– Graban video declamadores, entre ellos el adoptivo de Zitácuaro.

Iguala Guerrero, a 02 de mayo de 2020.- Con el propósito de promocionar la poesía y el arte de la declamación como actividad milenaria, entre los niños y jóvenes, mejorando ésta práctica entre los adultos de la Republica Mexicana, es que se ha conformado la Sociedad Mexicana de Declamadores.

Ha invitación de Víctor Pastrana, familiar en primera línea de la poetisa multi homenajeada, originaria de Iguala de la Independencia, Catalina Pastrana, el Maestro Tayde González Arias, fue integrado a esta organización nacional, siendo el único Michoacano, que forma parte de la misma.

El inicio de los trabajos con ésta organización constó de una grabación que fue transmitida el pasado 30 de mayo de la presente anualidad, en las diversas redes sociales, contando con la participación de Lucero Navarrete Ordoñez, de Meoqui Chihuahua, Cristina Valentina de Monterrey Nuevo León, Indalecio Salgado Urióstegui de Comonfort Guanajuato, Ana Mar Garduño de Cuernavaca Morelos, de Iyali Domínguez de Durango, Durango, Waldo Manuel Fabián de la Ciudad de México, Víctor Manuel Mata Pastrana de Iguala Guerrero y desde luego Tayde González Arias de Zitácuaro Michoacán.

El video se encuentra disponible aún en redes y se grabó y publicó con el propósito de enviar un mensaje de esperanza a quien lo pueda ver y/o escuchar frente a los tiempos que nos están tocando vivir, en medio de la pandemia mundial, se trata de la grabación de la poesía titulada “Esperanza”, de Alexis Valdez, mismo que adjuntamos a continuación:

Cuando la tormenta pase y se amansen los caminos y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo.  Con el corazón lloroso y el destino bendecido nos sentiremos dichosos tan sólo por estar vivos. Y le daremos un abrazo al primer desconocido y alabaremos la suerte de conservar un amigo.

Y entonces recordaremos todo aquello que perdimos y de una vez aprenderemos todo lo que no aprendimos. Ya no tendremos envidia pues todos habrán sufrido. Ya no tendremos desidia Seremos más compasivos.

Valdrá más lo que es de todos Que lo jamás conseguido Seremos más generosos Y mucho más comprometidos. Entenderemos lo frágil que significa estar vivos Sudaremos empatía por quien está y quien se ha ido. Extrañaremos al viejo que pedía un peso en el mercado, que no supimos su nombre

y siempre estuvo a tu lado. Y quizás el viejo pobre era tu Dios disfrazado. Nunca preguntaste el nombre porque estabas apurado. Y todo será un milagro Y todo será un legado Y se respetará la vida, la vida que hemos ganado. Cuando la tormenta pase te pido Dios, apenado, que nos devuelvas mejores, como nos habías soñado.