Parque Pueblita e Hidalgo en pésimas condiciones, vecinos exigen reparación
– Está muy dañado, sobre todo el piso.
H. Zitácuaro Michoacán, 06 de mayo de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En 2017 fue inaugurado el parque de la calle General Pueblita esquina con Avenida Hidalgo, el objetivo era rescatar dicho espacio y convertirlo en un área de sana convivencia, aún cuando no acude mucha gente, el piso está muy dañado, se nota material de mala calidad.
Este parque dedicado al general de brigada Manuel García Pueblita, fue inaugurado el pasado 4 de octubre del 2017 por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Presidente Municipal de Zitácuaro de ese entonces, en su primer periodo de gobierno Carlos Herrera Tello, como un intento de rescatar este espacio público.
De acuerdo a los datos técnicos de esta área, fue construida dentro de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle General Pueblita, en el tramo que comprende Hidalgo y Revolución, representó una inversión de 8.29 MDP, gracias a la coordinación entre las dos órdenes de gobierno.
Esta obra incluyó la construcción de pavimento en concreto hidráulico, recuperación de carpeta asfáltica, construcción de drenaje pluvial, sanitario y red de agua potable; banquetas, guarniciones y rampas peatonales y alumbrado LED. También en la obra estuvo contemplada la plaza de 643 metros cuadrados, donde se realizó la colocación de piso, iluminación, jardineras, bancas, sistemas de riego y drenaje; obra que tiene el objetivo de ser un espacio recreativo.
Si bien es cierto que desde que comenzó la pandemia de Covid 19, todos los parques y plazas públicas fueron cerrados, pero deben recibir mantenimiento, en el caso especial de este lugar, esto no ha ocurrido, todo el lugar se encuentra en malas condiciones.
“Hay basura por todos lados, el piso prácticamente está destrozado”, señalan algunos vecinos.
De acuerdo a comentarios de quienes caminan por este lugar, dicha condición no es nueva, se tiene después de que se inauguró esta obra y por la falta de manteamiento ha empeorado.
Otra situación, es que los postes de alumbrado público que están en el lugar, se encuentran cubiertos por las ramas de los arboles. Vecinos señalan que urge que se les dé una poda porque restan iluminación al lugar durante la noche.