Para no crear problemas ambientales y con vecinos, retiran basura de los terrenos de la feria
-A partir de hoy Zitácuaro dispone del relleno sanitario de Ciudad Hidalgo
H. Zitácuaro Michoacán, 12 de mayo de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como resultado de la presión de habitantes de colonias aledañas a los terrenos de la feria, este miércoles comenzó el retiro de las toneladas de basura que están en este lugar desde hace más de una semana.
Estas acciones se realizan con apoyo de dos góndolas o carros grandes que fueron rentadas, así como maquinaria y personal del Departamento de Limpia que es el responsable de compactar la basura.
Según el acuerdo realizado entre los inconformes con el Ayuntamiento Municipal, a partir de hoy se debe comenzar a sacar la basura, cuando se retire el 50%, los colonos permitirán el ingreso de carros recolectores a los terrenos de la feria, pero únicamente para que su contenido sea puesto en las góndolas y de ahí trasladado hasta el relleno sanitario de Ciudad Hidalgo.
Al respecto, Samantha Aguilar Guzmán, titular de Servicios Públicos Municipales, aseguró que aunque se tienen muchas dificultades, y no hay un lugar para depositar la basura que se genera en la ciudad, el servicio de recolección no se detendrá.
“Se nos han complicado varias cosas, pero seguimos trabajando para que se solucione el problema, es cuestión de días, nunca ha sido la intención dejar la basura aquí, estamos conscientes de las molestias que se generan pero que nos tengan paciencia”, expresó.
A la par, los habitantes de la Colonia Guayabitos, que son los más afectados por los malos olores y la presencia de animales generados por la basura, dijeron que estas acciones no dan solución definitiva al problema, mientras se desarrollan las acciones, ellos harán guardias y permanecerán en la entrada a los terrenos de la feria para garantizar que se cumplan los acuerdos, esta decisión es porque no creen en la autoridad.
“Van a querer sacar tres carros de basura y van a querer meter diez, no tendría caso, por eso vamos a cuidar que cumplan lo que nos prometieron porque está en juego la salud de nuestras familias”, señalaron.