Panaderos, cocineras y artesanos se quedan hasta el día 6 en el jardín

– El objetivo: apoyar la reactivación de la economía local.

H. Zitácuaro Michoacán, 04 de noviembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de ayudar a reactivar la economía local, sobre todo después del evento atípico que azotó la ciudad y que generó daños a todos los sectores, panaderos artesanos y cocineras tradicionales permanecerán en el centro de Zitácuaro hasta este 6 de noviembre.

Así fue autorizado por el Secretario del Ayuntamiento Moisés Salazar Esquivel a petición de los organizadores de la muestra artesanal y gastronómica y la feria del pan de muerto.

Durante el fenómeno meteorológico, los panaderos también resultaron con daños, algunos de forma parcial y otros de forma total, debido a que durante la hora en que cayó la lluvia todos aun se encontraban vendiendo su producto, algunos alcanzaron a meter las piezas de pan a cajas y subirlas a las mesas, otros no lo hicieron y se habla de que más de 150 piezas de pan de muerto fueron arrastradas por el agua que tenia inundada toda la ciudad en ese momento.

La misma situación ocurrió con las cocineras tradicionales y los artesanos, por lo que con estos días más, esperan recuperarse un poco de las afectaciones que sufrieron. Como se ha venido trabajando, estarán en la plaza central desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, con la esperanza de vender.

Hugo Muñoz, titular de Turismo Municipal, precisó que por lo ocurrido, en el caso específico de la feria del pan, ya no sólo se encuentra a la venta el pan de muerto, sino todas las demás variedades como las conchas, pan de huevo, y todo tipo de este alimento tan tradicional en el municipio.

Se han sumado la presentación artística de grupos de danza y cantantes a fin de motivar a la gente a acudir a la plaza central, permanecer ahí y adquirir parte de lo que se produce en Zitácuaro.