Familiares y pacientes se manifestaron en el Hospital Regional de Ciudad Hidalgo para protestar por la designación del director Vicente Mora quien como responsable de este nosocomio y a quien acusan de prepotente e insensible.

#CiudadHidalgo #Mich. julio 1 de 2019.-Tajantemente rechazan la nueva designación del director Vicente Mora y exigieron que el Director del Hospital General de Ciudad Hidalgo debe ser una persona sensible y que atienda de manera puntual a los que demandan los servicios, como quien estaba en el cargo.

Durante la manifestación que mantienen los usuarios de la unidad de hemodiálisis en las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad de Hidalgo, la presidenta del Comité de Enfermos de Riñón de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, Milagros Garduño Rubio, advirtió que no retirarán la manifestación hasta que les resuelvan sus planteamientos. Acusaron a la Jefa Regional de este distrito, Jeovana Mariela Alcántar Baca, de ser quien generó inestabilidad en dicho hospital, “gritó que esto pasaría y que correría al doctor Oscar Solís para meter a su amigo del PRI al doctor Vicente Mora, cosa que sucedió y entonces esto es algo político y nosotros lo que queremos es gente que nos atienda y sea sensible, que sepa y conozca y por los antecedentes de este doctor no tenemos esperanzas”.

“Una gran cantidad de gente que estamos haciendo guardia bajo la lluvia, ya que vivimos una triste situación con las personas más desprotegidas, que requieren en estos momentos la ayuda médica”.

“Si no nos habíamos manifestado era porque no nos permitían, pero desde hace 2 meses que llegó un administrador no cumplió con brindar el material que se requiere para la unidad y comenzaron a reportarse varios problemas”. Además acusan a Alejandro Sánchez, también de prepotente y arrogante que agredió a los enfermos de la unidad de hemodiálisis llamándolos “mugrosos”.

“Este señor se jacta la boca diciendo que viene recomendado de la diputada Jeovana Alcántar y dice que nadie lo va a sacar, esta persona es un prepotente, arrogante. Yo creo que no es la forma correcta de dirigirse de un administrador hacia las personas de la unidad de hemodiálisis no tenía porque tratarlos de esta manera”. La inconformidad y exigencia es que se tuvieran los equipos, los kits, los guantes, que se tuviera limpieza en la unidad de hemodiálisis.

“Tenemos conocimiento por el mismo administrador y la jefa de enfermeras Rosa Aguilar que a las 12 de la noche del día de hoy toma posesión el Dr. Vicente Mora al cual no queremos como director aquí en el hospital”.

“No se vale que lucren con la enfermedad de pacientes. Si ustedes en cuestión de partidos políticos tienen roces o piques, no se vale que agarren a los familiares y pacientes como bandera, ya basta. Que los pacientes dependen de una máquina para vivir, que nos espera el día de mañana con estos ampones, nosotros solo queremos que se defiendan nuestros derechos como ciudadanos, como pacientes, como enfermos”.

Invitó a la ciudadanía para que se solidarice con los pacientes, que vean que la enfermedad de insuficiencia renal no es cualquier cosa y si gustan apoyarlos reciben donativo de cobijas o café para los familiares que pernoctan en el nosocomio “aquí vamos a estar hasta que tengamos una respuesta de la Secretaria de Salud, pero una respuesta bien firme, no mentira, no maquillaje, no mascaras.

El tiempo que tengamos vamos a estar, pero ya no queremos mentiras”. pie y foto pacientes con insuficiencia renal: El Comité de enfermos del riñón de Ciudad Hidalgo pide la salida del nuevo director Vicente Mora, del adminstrador Alejandro Sánchez, de Rosa Aguilar, jefa de enfermeras, por prepotentes.