Con el 78 por ciento del voto de los militantes, Oscar Escobar se perfila como el próximo dirigente estatal del PAN.
Triunfó en 79 centros de votación de 84 instalados en toda la entidad.
Anunció que buscará el diálogo con Sergio Benítez para que aporte al proyecto que encabeza.

Con el 78 por ciento de los resultados preliminares electorales a su favor, Oscar Escobar Ledesma, candidato a dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), agradeció a los más de 6 mil militantes que acudieron a ser parte de esta fiesta democrática.
Señaló que durante esta jornada interna su proyecto fue respaldado con el voto de más de 4 mil 700 panistas que acudieron a los 84 centros instalados en el estado.
«Agradezco a los más de 6 mil panistas que acudieron a votar, contamos con datos preliminares que nos muestran que obtuvimos más de 4 mil 728 votos, esto representa un 78 por ciento de la votación total, ganamos 79 centros de votación de 84. Esto fue gracias a la campaña cercana que hicimos, donde visité más de 5 mil militantes».
Recalcó que la dirigencia estatal del PAN se caracterizará por realizar un trabajo cercano a los militantes y salir a conquistar a más personas que deseen afiliarse al instituto político.
«Esta dirigencia será cercana, va a  escuchar todas las opiniones y respetará a todos los panistas que pensamos diferentes, estaremos cercanos para responder a los problemas que tiene Michoacán».
Escobar Ledesma indicó que en este proyecto que encabezará por los próximos tres años, se tiene el compromiso de ser una oposición verdadera y fuerte ante los cambios que representa el nuevo gobierno federal.
«El PAN llegó fuerte en Michoacán para ser una oposición verdadera, quiero entregarles en el próximo 2021 la primer gubernatura de Michoacán emanada de Acción Nacional, haremos gobiernos exitosos donde hay inversión,obra y el bien común se percibe».
Agradeció a su planilla y cada uno de los panistas que confiaron para construir un mejor Michoacán.
El candidato a la presidencia estatal del PAN anunció que invitará a Sergio Benítez a que aporte con su experiencia al proyecto de la próxima dirigencia.
«Reconozco en mi adversario Sergio Benítez está  lucha democrática, y lo  invito a que respetemos el resultado que se dio en las urnas, lo estaré invitando en próximos días para que abone con su experiencia e ideas, porque necesitamos caminar juntos y avanzar en unidad».
Convocó también a respetar la decisión del 78 por ciento de los panistas que votaron y no judicializar este proceso.
«El PAN necesita hacer valer la democracia, los panistas necesitan certeza y sentirse escuchados y respetados en sus decisione. Ese es el comienzo fuerte y nuevo que tendremos para Acción Nacional».
Escobar Ledesma expresó que esperará los resultados oficiales de la Comisión Estatal Organizadora, donde se plasmará la voluntad de los panistas, para iniciar con un trabajo de capacitación, respeto y unidad, en el que los michoacanos vuelvan a confiar.