Opiniones positivas de adultos mayores sobre la vacunación

-Qué bueno que comenzaron por los que ya estamos grandes, ya no estamos tan fuertes

H. Zitácuaro Michoacán, 24 de marzo de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El pasado sábado comenzó la vacunación de adultos mayores en el municipio de Zitácuaro, y se mantuvo hasta este miércoles, el último punto que cierra este jueves es el que se encuentra en la escuela primaria José María Morelos para dar oportunidad a los que pudieran faltar.

Hasta ahora, todos los comentarios de adultos mayores y de sus familiares ha sido positivos, reconocen la labor de médicos, enfermeras, paramédicos, servidores de la nación y policías que han estado involucrados en la organización de esta primera jornada.

En entrevista, varios de los que recibieron la vacuna coincidieron que fue una buena decisión comenzar la vacunación por los adultos mayores, ya que sus defensas son más débiles y ya no son tan fuertes como otros sectores de la población.

Juana González, dijo que en todo momento se sintió tranquila, no tuvo reacción, y comentó que los que no se vacunaron debieron hacerlo, por la edad, ya no aguantan tanto y lo único que deben hacer es cuidarse.

Ana María Chávez Zarza, reconoció que enfermeras, doctoras y todos los involucrados en la vacunación han tratado muy bien a los adultos mayores, son pacientes con ellos y están atentos. “Los que ya estamos grandes tenemos más riesgo, y la vacuna me da esperanza de vivir más, pero de todas formas hay que seguirse cuidando”.

Natalia, por su parte comentó que es buena la organización ya que los tratan bien a pesar de todo. “Tengo confianza en la vacuna, los que no se vacunaron es porque tienen miedo y no debe ser así, esto es una forma de cuidarnos”.

Gerardo Mejía, relató que luego de que lo vacunaron, estuvo en observación durante más de media hora y esto demuestra el interés que se tiene en este sector de la población. “La vacuna nos va a ayudar a estar mejor, pero al final de cuentas solo Dios sabe, lo que podemos hacer es cuidarnos”, dijo.

Estela Gutiérrez Blas comentó que muchas personas tuvieron miedo, y es normal. “Es respetable cada forma de pensar, tampoco se puede obligar a nadie”.

Carlos Espinoza Alvarado, destacó que fue buena la organización y comentó que regañará en lo personal a los adultos mayores que conoce y que no se vacunaron porque todos deben contribuir a evitar que la pandemia avance, sobre todo en los mayores que hasta ahora han sido los más afectados.

Los entrevistados reconocieron que como ya son adultos mayores, es el sector que más se debe cuidar del virus del covid 19 y una forma de hacerlo es recibiendo esta vacuna. De acuerdo al plan nacional de vacunación en 28 días más deberán recibir la segunda dosis.