Operación Pollo, este año llevará ropa y muñecos de peluche a comunidades marginadas
– Por la pandemia del Covid 19, este año no regalarán cenas
H. Zitácuaro Michoacán, 11 de diciembre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Este año por la pandemia del Covid 19, Operación Pollo, staff Zitácuaro, no llevará cenas a las personas de escasos recursos durante el 24 de diciembre, en cambio entregará ropa de invierno, así como juguetes en buen estado, principalmente muñecos de peluche.
Tal decisión obedece a las indicaciones que les dieron los responsables del Programa Operación Pollo a nivel nacional de cancelar este año la actividad tradicional.
“Ante la propagación del virus del COVID 19, que no podemos ignorar, después de 16 años de realizar este proyecto nos vemos en la necesidad de cancelar Operación Pollo, en todas las sedes este 24 de diciembre, por seguridad de todos”, dice textualmente el documento dirigido a los staffs, a voluntarios y a los patrocinadores.
En el caso de Zitácuaro, este diciembre se cumplirían 11 años de llevar cenas de navidad a personas de escasos recursos en las colonias y comunidades más marginadas; la cantidad más alta que se ha llevado es de más de 2 mil cenas en las vísperas del 24 de diciembre.
Al respecto Montserrat López Gutiérrez, integrante del Staff Zitácuaro, aseguró que con esta nueva modalidad se cuidarán todas las medidas sanitarias, antes de entregarlas las van a sanitizar, la idea es que no pase desapercibida esta fecha.
Señaló que el sentir de todos los voluntarios es de tristeza e impotencia, al no poder llevar cenas a personas necesitadas, porque era una dinámica muy bonita, de solidaridad, unión y ganas de servir.
“El mensaje que les queremos dejar a los ciudadanos, es que a pesar de los tiempos de Covid que se viven, Operación Pollo siempre va a estar para ayudar y regalarles una sonrisa”, expresó.
Agregó que toda aquella persona que quiera colaborar, lo puede hacer en especie o de forma económica, para ello puede consultar la información en la página de Facebook Operación Pollo Zitácuaro, también en Instagram, o bien llevar sus donativos al Centro de Colecta, ubicado en Zaragoza poniente 9. La fecha límite para recibir apoyos es antes del 20 de diciembre.
Los peluches deberán tener una nota con algún mensaje alusivo a estas fiestas de año; la ropa debe estar limpia y que esté marcada la talla.
Para cuidar las medidas sanitarias, la entrega de hará en pequeños grupos evitando en todo momento las aglomeraciones. Por el momento ya se tienen trazadas las rutas que seguirán.